La Sinfónica y Dudamel conquistan Hamburgo

-

- Publicidad -

Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) conquistaron nuevamente la cumbre más alta, al ganar los aplausos del público alemán con su interpretación de las nueve sinfonías de Beethoven. Esta vez, lo hicieron en la sala de conciertos del Elbphilharmonie donde tocaron las obras máximas del genio de Bonn, en orden cronológico. Del 19 al 23 de marzo se ganaron el reconocimiento de los espectadores que agotaron más de diez mil entradas para presenciar la serie de conciertos del festival ¡Viva Beethoven!, encuentro que estuvo a cargo de la agrupación venezolana, y que sin duda se convirtió en la cita sinfónica de la temporada en Hamburgo.

Durante el primer concierto presentaron dos oberturas de gran contenido dramático. Egmont, antes de la Primera sinfonía, y posteriormente, la obertura Coriolano, antes de la Segunda sinfonía. Con la Obertura Egmont la tragedia y el drama quedaron marcados bajo la batuta del maestro Dudamel. Los potentes primeros acordes dieron paso a la dulzura de los instrumentos de vientos. Las cuerdas dialogaron con la tensión propia del lenguaje beethoveniano. Egmont dejó constancia de la sólida   formación de la OSSBV, gracias a su riqueza de matices y dinámicas vibrantes. Sobretodo con la alegría en la ejecución, que indujo los primeros aplausos cálidos en la sala. Luego, los aplausos se hicieron continuos, y de allí hasta alcanzar los cinco minutos de reconocimiento al trabajo de nuestros artistas. Lo mismo se repitió hasta convertirse en el denominador común de las cinco presentaciones de la orquesta venezolana y su director en esta ciudad alemana.

- Publicidad -

Esta exploración en el alma de Beethoven continúa del 26 al 30 de marzo, con cinco conciertos en el Musikverein de Viena, donde la OSSBV presentará la integral de sinfonías del genio de Bonn en la Sala Dorada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -