#FitnessIMP Cómo evitar problemas en la rodillas al hacer ejercicio

-

- Publicidad -

El buen funcionamiento de las rodillas es clave para caminar, correr, nadar, saltar, agacharse e impulsarse, pero por su compleja estructura y tamaño se trata de una de las partes más delicadas de cuidar. Las lesiones pueden tener un origen muy variado y se pueden presentar como una simple molestia o como un intenso dolor, por lo que se convierten en una de las partes más expuestas a tener problemas, sea por un accidente, malas técnicas de entrenamiento o el uso inadecuado de zapatos o ropa deportiva.

¿Cómo se puede prevenir?
-Haz un calentamiento antes de empezar con los ejercicios, esto te ayudará a fortalecer los músculos de las piernas y prevenir lesiones en las rodillas.
-Incrementa paulatinamente la intensidad, fuerza y duración de las actividades físicas que realices para no forzar tus rodillas.
-Utiliza zapatos adecuados para mejorar la estabilidad y cuidarlas.
-Practica natación o ciclismo, estas son dos de las actividades recomendables para evitar el impacto que sufren las rodillas al entrar en contacto con el suelo al correr o dar saltos.
-Piensa en ejercicios que fortalezcan y mejoren el equilibrio de tus rodillas.
-Si sientes dolor al realizar ejercicios, para y consulta a un especialista para descartar cualquier problema grave.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -