Mañana operativo de renovación de licencia

Desde las 8:00 de la mañana conductores de la ciudad, y residentes de sectores foráneos tienen la posibilidad de poner sus documentos en orden.

Al ser interceptados por una alcabala, coordinada por efectivos de la Policía Municipal, Policía Nacional y, en zonas determinadas, funcionarios de la Policía de Lara, lo primero que solicitan a los choferes es la autorización reglamentaria para circular.

Así bien, la sede del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito (INTT), ubicada en la Av. Libertador a la altura del Domo Bolivariano, fue habilitada para recibir a los usuarios que desde diciembre de 2012, esperaban la reprogramación de los operativos sabatinos.

En rueda de prensa, el pasado martes David Sum, director regional de la institución, declaró: “Queremos anunciar que a partir de este sábado 2 de febrero, se estarán realizando los operativos de renovación de licencia y solicitud de placas por robo.

En la sede ya tenemos punto de venta para comodidad de los usuarios, quienes ya no tienen que comprar el sobre de trámite sino que tienen que ingresar a la página del INTT y solicitar la PUT”.

Planilla Única de Trámites

En detalle, los interesados deben revisar el portal web del INTT y buscar la opción de Planilla Única de Trámites (PUT), nueva metodología para gestionar cualquier solicitud. Por planilla es posible requerir más de cuatro trámites.

“Lo que estamos buscando con esto es eliminar a los gestores que buscan sobornar a la gente. Ahora la diligencia es personalizada, no hay intermediarios.

Para los operativos, sólo hay que traer la cédula de identidad y la vieja documentación”, aseguró Moreno.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios