Restaurantes usan tecnología para animarnos a gastar más

-

- Publicidad -

Las cadenas de restaurantes están haciendo más fácil que ordenemos comida, con solo tocar la pantalla de aparatos, tanto así que uno podría dejar de notar cuanto está gastando.

La conveniencia que ofrece la tecnología podría hacernos menos atentos a todo lo que compramos. Las órdenes digitales también permiten que las empresas sigan mejor los hábitos de gastos de los consumidores, y esto podría conllevar a que nos ofrezcan cada vez más ofertas personalizadas, con más probabilidades de llamar nuestra atención.

- Publicidad -

Tomemos a Domino’s como ejemplo. Alrededor del 60% de sus órdenes se hacen a través del sitio web, la aplicación y canales digitales de la cadena de pizzerías. Y la gente tiende a ordenar más por internet que por teléfono, dijo el portavoz de Domino’s Tim McIntyre, probablemente porque pueden ver el menú y tomarse el tiempo para decidir. Por ejemplo, la gente podría ordenar más ingredientes a las pizzas cuando lo hacen en línea.

«Ellos solos se venden más producto», dijo McIntyre sobre los clientes online.

Domino’s también tiene mensajes durante el proceso de orden. Una vez que se pide una pizza, por ejemplo, a la gente se le podría preguntar si quieren más queso o agregar bebidas. A los empleados que toman las órdenes por teléfono también se les anima a preguntar a los clientes si quieren extras, táctica conocida como «venta sugerida». Pero McIntyre dice que los humanos no son tan consistentes como las máquinas.

- Publicidad -

«Las computadoras nunca se sienten apuradas, las computadoras nunca siente rechazo personal», agregó, resaltando que algunos empleados podrían ser más tímidos que otros.

Chili’s, Olive Garden, Starbucks y Panera son otras empresas que están usando la tecnología para facilitar las órdenes de comidas y bebidas.

Chili’s y Olive Garden tienen más órdenes de postres y aperitivos con las tabletas que ponen en sus mesas, de acuerdo con Ziosk, la compañía que fabrica estos aparatos para ordenar.

Starbucks, por su parte, dice que sus ofertas personalizadas para clientes leales y usuarios de aplicaciones, que incluye ventas sugeridas basadas en historial de compras, están dando resultados positivos. Las ventas a clientes leales subieron en 8% en el último trimestre, de acuerdo con la empresa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -