Viena es la mejor ciudad del mundo para vivir

La famosa ciudad de Viena, que tiene cientos de museos únicos, más de dos mil parques y otros cientos de atractivos, es la mejor ciudad del mundo para vivir.

Así lo determina la encuesta que realizó Mercer, una empresa global de recursos humanos, que cada año hace un sondeo para medir la calidad de vida. Y ha medido no sólo las cualidades de un país como Austria para determinar su estándar de vida, sino también ha tenido en cuenta las virtudes de la región.

“En general, las ciudades europeas siguen teniendo la más alta calidad de vida como resultado de una combinación de estabilidad, incremento de los estándares de vida y la avanzada infraestructura de las ciudades”, dijo Slagin Parakatil, investigador de Mercer.

Cómo se miden las ciudades

Los resultados de la encuesta de Mercer se basan en un análisis de las condiciones de vida, que comprenden 39 factores en 10 categorías.

Se tienen en cuenta diferentes factores: las condiciones políticas, que incluyen estabilidad del gobierno y crimen. También, las pautas económicas, que incluyen los servicios bancarios y leyes de intercambio de divisas. Las condiciones de salud incluyen acceso a cuidado médico y los niveles de contaminación. También se toma en cuenta el transporte, la vivienda y los servicios de recreación.

Las 10 mejores ciudades son:

1. Viena, Austria

2. Zurich, Suiza

3. Auckland, Nueva Zelandia

4. Munich, Alemania

5. Vancouver, Canadá

6. Düsseldorf, Alemania

7. Frankfurt, Alemania

8. Ginebra, Suiza

9. Copenhague, Dinamarca

10. Berna, Suiza

10. Sydney, Australia

 Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios