Altuve expande supremacía en la postemporada

-

- Publicidad -

El venezolano José Altuve extiende su historia en el béisbol de Grandes Ligas al convertirse en el noveno pelotero en conectar tres cuadrangulares en un partido de postemporada, el segundo venezolano en hacerlo.

El camarero de los Astros de Houston consiguió la hazaña que había logrado Pablo Sandoval en 2012, en partido que su equipo dominó ante los Medias Rojas de Boston.

- Publicidad -

El toletero nacional despachó el primer cuadrangular entre los jardines izquierdo y central en el tramo inicial y en la parte baja del quinto volvió a sacarla del parque por la misma zona.

En el séptimo capítulo el venezolano soltó el tercer vuelacerca del careo con batazo conectado por el bosque izquierdo, para pasar a la selecta lista de nueve peloteros que lo han logrado en postemporada. Los tres cuadrangulares los ligó con las bases vacías.

En la lista aparece a la cabeza Babe Ruth, quien es el único que ha hecho esta gesta en par de oportunidades en playoffs. También se suman Bob Robertson, Reggie Jackson, George Brett, Adam Kennedy, Albert Pujols, Pablo Sandoval y más reciente lo logró el dominicano Adrián Beltré.

- Publicidad -

Altuve viene de terminar la ronda regular con promedio de .346 que lo llevó a quedarse con la tercera corona de bateo en los últimos cuatro años en la Liga Americana. El aragüeño se mostró tranquilo tras el compromiso y aseguró que el objetivo principal era conseguir la victoria.

“Lo único que quiero es ganar, mis jonrones ayudaron, pero lo importante es que pudimos sacar la victoria. En postemporada los jonrones serán bienvenidos siempre que nos ayuden a salir airosos”, manifestó el camarero.

El venezolano se mostró satisfecho por entrar a un grupo selecto, pero insistió en que lo más importante en esta etapa es no desmayar. “Dar tres jonrones es bueno, pero lo que importa es las victorias para el equipo”, culminó.

Altuve ha comandado todo el año la ofensiva de los Astros de Houston. Cuando el criollo produce, su equipo tiene alta probabilidad de conseguir los lauros, pero cuando su rendimiento baja de los 300 puntos, tiene más tendencia a perder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -