Atlético Venezuela marca estreno soñado en Suramericana

-

- Publicidad -

Atlético Venezuela logró un histórico triunfo como debutante y de visitante en la Copa Suramericana al despachar a Palestino de Chile por la mínima diferencia (1-0). Ante esta gesta histórica del balompié criollo el técnico de la oncena capitalina, el argentino Ignacio González, apela a la calma y concentración para cerrar la serie con la clasificación asegurada.

“Debemos mantener los pies sobre la tierra. En el primer tiempo merecimos algo más. Tuvimos cuatro y no aprovechamos, lo mismo que nos está pasando en el torneo local. El fútbol se gana con goles y a pesar del triunfo esta serie no se ha acabado”, indicó González en rueda de prensa.

- Publicidad -

El equipo de la capital del país demostró un gran dominio del balón, pero se le hizo esquivo el tanto hasta el minuto 64 con una genialidad del argentino Jonathan Herrera, quien sigue demostrando su buen momento dentro del campo.

El técnico tendrá tiempo de sobra para plantear el partido de vuelta, que se realizará el 10 de mayo (70 días de diferencia) en el estadio Brigido Iriarte de Caracas

 

- Publicidad -

Factores claves

A pesar de las críticas ofensivas, el técnico elogió la determinación del club que afrontaba el juego con algunos inconvenientes extradeportivos, el cual sobrepasaron por la mentalidad ganadora de cada uno de la plantilla.

“Antes de nuestro gol estábamos muy atrás, teníamos fatiga por el viaje y varios jugadores terminaron acalambrados. En la cancha teníamos que dejar afuera el chárter, el mall, los trajes, las fotos, la fiesta. Si queríamos ser protagonistas y hacer historia teníamos que dejar a un lado todo lo negativo y enfocarnos en el trabajo, lo bueno es que los jugadores se mentalizaron y entendieron bien el mensaje”, dijo González.

El técnico destacó que otro punto importante para el club es la media de edad en cancha de 23 años, con cuatro jugadores surgidos recientemente de la cantera, por lo que presagia buenos resultados en los próximos años en los eventos nacionales e internacionales.

Otro aspecto a destacar, según el mandamás del Atlético es el orden defensivo grupal y buena salida que demostraron a lo largo de los 90 minutos de juego.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -