Carlos Carrasco se lució en Tampa

-

- Publicidad -

El derecho barquisimetano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, dejó su mejor actuación de la temporada al tirar ocho entradas en la victoria 5-0 como visitantes frente a los Rays de Tampa Bay.

El venezolano sumó el undécimo lauro y se igualó con Jhoulys Chacín como los serpentineros nacionales con más ganados en lo que va de temporada.

- Publicidad -

Dos imparables toleró Carrasco, en noche en la que abanicó a 10 contrarios y sólo necesito de 106 envíos para cubrir los ocho tramos.

El larense lanzaba un juego sin hits ni carreras tras 6.2 innings, hasta que Logan Morrison le rompió la magia con un sencillo a la pradera derecha.

El diestro siguió solvente y en el octavo tramo recibió imparable de Adeniny Hechavarria, el segundo y último hit que permitió para salir del compromiso con 8.0 episodios de labor, dos boletos, 10 ponches y efectividad de 3.83.

- Publicidad -

El relevista zurdo Tyler Olson tiró el último capítulo y formalizó la victoria 11 en la vigésima tercera apertura de la temporada para el venezolano.

Carrasco terminó el juego con 28 bateadores enfrentados. De los 106 envíos, 73 cayeron en zona buena y ahora deja registro de 11-5 en la zafra. Fue la tercera vez en la campaña que alcanza los ocho capítulos de trabajo en una apertura. Las dos primeras fueron en abril, una en victoria contra los Medias Blancas de Chicago y la otra en revés ante los Marineros de Seattle.

Con el onceavo triunfo, el guaro igualó la cantidad de lauros que consiguió el año pasado a falta de poco más de un mes para que culmine la zafra. También se colocó a tres victorias de su mejor registro (14-12 en 2015) en los ocho años que acumula en la Gran Carpa.

El venezolano consiguió su primera conquista ante Tampa Bay este año en el segundo enfrentamiento de la campaña, el primero en el Tropicana Field. Con el lauro, Carrasco acabó con la sequía que arrastraba en sus cinco salidas previas, en las que sumaba par de derrotas. No había vencido en lo que iba de la segunda parte de la temporada.

Obtuvo su octava victoria de la campaña en la carretera, una muestra de que suele ser más efectivo en la lomita cuando no juega en el Progressive Field. Carrasco en casa tiene registro equiparado de 3-3 en 10 aperturas, pero fuera de su feudo mejora a 8-2 en 13 presentaciones.

El escenario donde mejor le va al derecho crepuscular es el Comérica Park, casa de los Tigres de Detroit, en el que ha sacado tres lauros y una derrota en cuatro aperturas y deja 2.36 de porcentaje de carreras permitidas por cada nueve entradas. En el Guaranteed Rate Field, casa de los Medias Blancas, Carrasco también deja buen desempeño con dos triunfos en tres salidas y 1.33 de efectividad.

Esta temporada, el derecho tiene números redondos con 11-5, efectividad de 3.83 en 23 presentaciones, ha laborado 138.2 capítulos, permitido 59 carreras (limpias), 17 cuadrangulares, ha entregado 58 bases por bola y ponchado a 152.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Verstappen saldrá desde la pole en Australia, seguido de Carlos Sainz y Sergio Pérez #23Mar

Max Verstappen no dejó margen a la sorpresa el sábado en Melbourne y logró la primera posición en la parrilla de largada para el Gran Premio de Australia del domingo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -