Deportivo Lara por la supremacía en Caracas

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara no ha perdido fuera de casa y este domingo intentará extender la buena racha cuando visite al Caracas FC en el estadio Olímpico, a partir de las 3.30 de la tarde, compromiso de la fecha 16 del torneo Clausura.

La tropa que dirige Leo González aprovechará su buen momento para sacarse la espinita de la derrota que le propinó el elenco capitalino 1-3 en el Apertura, en el estadio Metropolitano de Cabudare, que los dejó sin opciones de clasificarse al octogonal final.

- Publicidad -

Traerse los tres puntos de la capital es la encomienda inicial que Leo González hace a sus jugadores, pero enfrentará a un rival que también ha hecho un positivo torneo al ser cuarto en la tabla y sumar ocho victorias.

El equipo de Noel “Chita” Sanvicente se hace fuerte cada vez que juega en la capital. Los larenses están advertidos que será un careo de mucha entrega y donde la concentración podría marcar la diferencia.

A falta de dos fechas para culminar el Clausura, y con boleto seguro al octogonal final, Leo González se ha enfocado en cosechar la mayor cantidad de puntos en su intento de escalar por encima del sexto lugar que registra en la acumulada.

- Publicidad -

El cuadro larense asumirá una prueba de fuego para su defensa, de superlativo comportamiento hasta la décima cuarta fecha, pero que ha sido permisiva en los últimos dos careos con cinco goles.

El mandamás rojinegro ya dijo, tras el empate frente a los merideños, que el macro esfuerzo en la zaga siempre será importante si sus jugadores quieren conseguir grandes gestas. Esta vez tendrán que sacar máximo esfuerzo ante los capitalinos para buscar una victoria que, con combinación de algunos resultados, los deje como líderes en solitario a falta de una fecha para cerrar la fase regular.

Defensa y oportunismo

El Clausura ha dejado un Deportivo Lara muy solvente en defensa y oportuno en la otra mitad de cancha, razón por la que apenas han perdido en una ocasión.

La misma dosis intentará repetir ante los capitalinos, que tienen como su principal arma el juego a balón parado, el mismo que hizo daño en la derrota 1-3 que le propinó en el primer semestre.

El juvenil rojinegro Manuel Godoy afirma que saldrán por los tres puntos, pero imagina un partido difícil.

“Será una visita complicada porque tienen jugadores de muy buen nivel, pero necesitamos la victoria para recuperar los puntos que dejamos ante Estudiantes”, comentó al equipo de prensa del rojinegro.

El afán de victoria es superlativo porque la divisa larense quiere asegurar un cupo en Copa Sudamericana antes de llegar al octogonal final.

“Necesitamos vencer para tener opciones de entrar a un torneo internacional por la tabla acumulada. Estamos acostumbrados a jugar con mucha presión y en la carretera nos ha ido bien porque hemos resuelto los juegos y aún no hemos perdido”, mencionó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -