Edgar Contreras realiza su preparación en Corea del Sur

-

- Publicidad -

El taekwondista larense Edgar Contreras (68 kilogramos) junto a siete representantes criollos se mantiene en Corea del Sur trabajando para afrontar el inicio del ciclo olímpico en los Juegos Bolivarianos de Cali en Colombia en noviembre.

Tras su diploma olímpico (quinto puesto) obtenido en Rio 2016, el cabudareño (ficha de Anzoátegui) es la principal figura del contingente nacional que tuvo resultados discretos en el pasado mundial realizado en ese mismo país y esperan levantar cabeza para los abiertos internacionales de lo que resta de año y la cita continental.

- Publicidad -

Junta al crepuscular están concentrados Cleiver Anzola (54 kilogramos), Carlos Rivas (84), Luis Álvarez (61), Virginia Dellán (46), Adriana Martínez (58) Adanys Cordero (62) y Carolina Fernández (73), todos bajo la dirección técnica de Seong Hoon Kim.

El grupo estará hasta la próxima semana en tierras asiáticas, en la que han realizado sesiones de entrenamientos con atletas de las Universidades Kiung Hee, Yong In, Incheon, Che De y Che Go, sumado a un trabajo técnico y físico, que según boletín de Fevetaekwondo ha dado buenos resultados.

Contreras, tras su sorpresivo quinto puesto en Rio, ha bajado en el ranking mundial de su división, debido a su eliminación en segunda ronda en el campeonato mundial y la inasistencia a las copas y open internacionales.

Su mejor actuación internacional de este año fue la medalla dorada en los Juegos Centroamericanos Universitarios efectuados en Puerto La Cruz al sumar una categórica medalla dorada.

Junto al grupo de atletas estuvo como asistente técnico Algimiro Mejías, quien estará encargado de aprender el estilo de trabajo de esta potencia mundial en la disciplina para aplicarlas en el país con las diversas selecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tomás Páez: 9.1 millones de venezolanos han emigrado desde el año 2013 #13May

Un reciente informe del Observatorio de la Diáspora Venezolana revela que 9.1 millones de venezolanos han emigrado desde 2013, una cifra superior a las estimaciones de la OIM. El coordinador del Observatorio, Tomás Páez, destaca la reestructuración de los flujos migratorios y el impacto cultural global de la diáspora, al tiempo que desmiente la vinculación entre migración y delincuencia.
- Publicidad -

Debes leer

Anuncian oficialmente “La Resurrección de Cristo” de Mel Gibson #18May

La compañía cinematográfica Lionsgate ha encendido la expectación mundial con el anuncio oficial del título de la secuela de la aclamada y controvertida película...
- Publicidad -
- Publicidad -