Guaros de Lara busca su cuarta final en LNB

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara intentarán clasificar por cuarta campaña consecutiva a la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuando inicien su serie de semifinales esta tarde a las 6.00 contra los Aduaneros de Carabobo, en un emparejamiento al mejor de tres partidos, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Tras alcanzar un acuerdo con todos los equipos y disputar solo los partidos de ronda eliminatoria que incidían en la clasificación de los equipos que aún no habían certificado su pase, la dirección de torneos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) decidió recortar la ronda regular y también las semis, dados los duelos internacionales de Guaros en la Liga Sudamericana (LSB) y los de la selección nacional en las ventanas FIBA.

- Publicidad -

Así, Guaros terminó como quinteto líder de la eliminatoria con 13-1 y enfrenta al cuarto clasificado Aduaneros (10-8), mientras que Cangrejeros de Monagas (12-6) se las verá con Metropolitanos de Caracas (11-9) a partir del jueves 7 en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

“Como siempre estamos muy positivos, enfocados en lograr el pase a esa final que nos dé la oportunidad de recuperar el título que perdimos el año pasado”, indicó José Martínez, en referencia a una LNB 2016 en la que Guaros no pudo revalidar sus coronas de 2014 y 2016 y resbaló ante Broncos de Caracas.

Se confirmó que el base Heissler Guillent y el ala pívot Néstor Colmenares deberán perderse el primer juego de la serie por expulsión en su serie ante Aduaneros de la ronda eliminatoria. El coach argentino Fernando Duró se decantó por utilizar al español Carlos Cabezas como su importado y reservará al francés Herve Touré y el argentino Diego García para poder cubrir la baja temporal de Guillent.

- Publicidad -

Cabezas será acompañado por Yohanner Sifontes, Amos Acosta, Yoeser Valera, José Vargas, Luis Bethelmy, José Ascanio, José Martínez y Gregory Echenique. Clasificar a la final también significará asegurar un cupo para la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2018.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -