Jesús Pérez cierra con un segundo lugar en la Vuelta a Uruguay

-

- Publicidad -

El ciclista quiboreño Jesús Pérez puso fin a su participación en la Vuelta a Uruguay 2017 con un segundo lugar, su cuarto podio de la contienda, después de ceder en la pulseada con el charrúa Pablo Anchieri en procura de la conquista parcial en la décima y última porción, único aliciente de la jornada concluyente, toda vez que el brasileño Magno Nazaret tenía el título en un bolsillo.

Pérez quería cuando menos lograr un triunfo de etapa, después de marcar podio en otras tres fracciones, pero una vez más se quedó corto en su intento, al conseguirse con un rival que lo superó por escasos centímetros en el embalaje final y lo privó del premio mayor. Tanto Anchieri como Pérez cruzaron la meta con tiempo de 2 horas, 29 minutos y 54 segundos, en un segmento de 119 kilómetros entre Maldonado y Shopping Costa Urbana.

- Publicidad -

Además de involucrarse en la pelea por la victoria en cuatro de las diez jornadas, Pérez terminó como el mejor lotero en el casillero general al ocupar el puesto 27, con 11:04 con respecto al ganador final de la carrera.

Torres rezagado

El tachirense Edwin Torres, del equipo Kuwait Cartuchos, perdió la rueda del grupo puntero en la décima y última porción del Tour de Marruecos para llegar de 27 a poco más de once minutos, lo que le hizo bajar a la casilla 39 en la general individual, a 39:41 del campeón Anass Ait El Abdia, y caer al puesto 10 entre los jóvenes, déficit de 29:01 con respecto a Axel Journiaux.

Por otra parte, el portugueseño Yonder Godoy (Willier Triestina) acomete desde este lunes el Tour de Los Alpes –anterior Giro de Trentino- como paso previo a la disputa del prestigioso Giro de Italia dentro de un par de semanas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -