Jhonattan Vegas tercero en The Northern Trust

-

- Publicidad -

El golfista venezolano Jhonattan Vegas culminó empatado con el español Jon Rahm en la tercera posición del torneo The Northern Trust, primero de los playoffs de la FedEx Cup en el tour PGA de los Estados Unidos, al lucirse con una tarjeta de 65 golpes (cinco bajo par) en la última jornada y cerrar nueve bajo par en la general en el Glen Oaks Club de Old Westbury, Nueva York.

La actuación del monaguense le permitió garantizar su pase a la siguiente justa para de los playoffs, el torneo TPC Boston y mantenerse en favorable posición para disputar tanto el Tour Championship como la prestigiosa Presidents Cup, en la que los diez mejores jugadores internacionales enfrentan a los diez mejores de Estados Unidos.

- Publicidad -

Al igual que en su segundo recorrido a los 18 hoyos, Vegas jugó una ronda sin errores con cinco birdies en los hoyos 2, 3, 9, 13 y 16. En la segunda fecha, al terminar en un empate en la primera posición con Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rickie Fowler, también había terminado con una tarjeta de 65 y cinco birdies, en esa ocasión en los hoyos 5, 7, 12, 13 y 15. Johnson y Spieth terminaron 13 bajo par y el primero se impuso en un hoyo extra para quedarse con el cetro.

Al inicio del torneo marcó un 69 (-1) y se complicó para bajar de forma transitoria a la décima plaza en la tercera jornada con un 72 (+2). A pesar de esa adversidad ajustó a tiempo para ascender con su tercer lugar al décimo lugar de la FedEx Cup desde el puesto 29 con 1.673 puntos tras 26 torneos. Se atornilló además en el octavo puesto del equipo internacional para la Presidents Cup.

Satisfecho

“En estas circunstancias, obviamente necesitaba jugar bien con todo en riesgo, tratando de clasificar a East Lake y la Presidents Cup y siempre es bueno salir y lograr una buena ronda”, dijo el criollo en declaraciones ofrecidas al Golf Channel.

- Publicidad -

Al referirse a la gran recuperación que tuvo en el cierre, en contraste con la tercera, explicó que “sabía que había estado jugando buen golf y simplemente tenía que mantenerme agresivo con respecto a mi juego. Sé que me perjudiqué un poco al jugar dos sobre par el sábado pero esto es golf y hay que enfocarse de nuevo, dejar las cosas atrás y así lograr el objetivo que tienes enfrente”

Celebró el hecho de meterse entre los afortunados que jugarán la Presidents Cup. “Sabía que tendría dos semanas muy duras en camino a la Presidents Cup para lograr los puntos y siempre dije que tenía muchos deseos de hacer el equipo, esta era la primera vez que tenía una oportunidad de lograrlo y quería ser parte de eso después de haber visto muchas por televisión. Sé que debe ser muy divertido jugarlo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -