Jhoulys Chacín vive su mejor momento

-

- Publicidad -

El marabino Jhoulys Chacín se encuentra en un buen momento sobre el diamante para ser uno de los lanzadores más importante del conjunto de los Padres de San Diego.

El serpentinero ha tenido unos meses de junio y julio impresionantes por lo que se ha convertido en uno de los mejores abridores del club de la Liga Nacional.

- Publicidad -

Chacín, de 29 años, firmó por un año y 1.75 millones de dólares con la escuadra de San Diego. Es primordial cosechar buenos números para tratar de conseguir un nuevo contrato para 2018.

En junio culminó con marca de 2-3 y una efectividad de 3.00 en cinco compromisos a través de los cuales se encargó de abrir por parte de los Padres. En julio las cosas mejoraron para el derecho al exhibir récord de 4-0 con un promedio de carreras limpias de 2.51. Dos meses en los cuales ha estado imponente y con un gran repertorio en sus envíos.

Si algo ha tenido Chacín en su carrera en las Mayores es que no ha podido ser consistente. El diestro inició su peregrinar en 2009 con los Rockies de Colorado y era colocado como uno de sus mejores prospectos. Allí tuvo dos buenas zafras en 2010 y 2011 al culminar con ERA por debajo de los 4.00.

- Publicidad -

En 2013 volvió a tener un buen año con 3.47 y marca de 14-10. Mientras en 2015 llegó a los Cascabeles de Arizona y apenas lanzó en cinco cotejos con la escuadra del viejo circuito. En 2016 fue firmado por los Bravos de Atlanta y fue cambiado ese mismo año a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim para finalizar con 4.81 y foja de 6-8.

Algo que ha conseguido Chacín es lanzar bien en el Petco Park de San Diego. En casa tiene desde el nueve de junio registro de 7-2 con un 2.30 de efectividad en un total de 10 salidas.

La novena de los Padres en esos duelos lanzados por Chacín tiene 8-2 y han logrado obtener el triunfo en sus últimas seis presentaciones.

Gran salida

Este martes se encargó de maniatar a la toletería de los Mellizos de Minnesota por siete tramos y fusiló a tres.

“Fue un buen juego, con un gran duelo de pitcheo, y afortunadamente pude ejecutar el plan de la manera que queríamos y tuve muy buen dominio de todos mis lanzamientos” explicó Chacín en una nota de prensa enviada por Cárdenas Sports Media.

“Ofensivamente mis compañeros respondieron también en el momento oportuno y pudimos sumar un nuevo triunfo. Gracias a Dios inicié el nuevo mes con la misma consistencia que tuve en julio y solo quiero continuar con lo que he venido haciendo hasta el final de la temporada”.

En total durante 2017 tiene 3.99 de ERA con registro de 11-7 en 126.1 innings lanzados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -