José Altuve con bate de lujo

-

- Publicidad -

El bateador José Altuve fue nombrado como el Jugador del Mes de julio en la Liga Americana tras culminar con un promedio de .485. El criollo estuvo indetenible con el madero para erigirse como la gran figura ofensiva en el nuevo circuito.

El venezolano en 23 duelos del lapso dio 48 inatrapables, incluidos 10 dobles, cuatro estacazos de vuelta entera, 21 remolcadas y anotó 22. Además aportó ocho estafadas y recibió siete pasaportes en 99 turnos al bate. El segunda base luego del Juego de las Estrellas ha estado intratable y ha aumentado sus números ofensivos.

- Publicidad -

En la primera parte de la campaña culminó en 86 duelos con .347 de average, 13 cuadrangulares y 50 fletadas. En la segunda parte de la zafra tiene .421, dos jonrones y 11 empujadas en 18 compromisos.

En la mayoría del tiempo en el mes de agosto comienza a pegar cansancio en los jugadores por las extenuante temporada, algunos mantienen el ritmo y otros bajan, pero con Altuve no ocurre lo mismo. Al parecer se encuentra encendido y sigue con el liderato de bateo en la Americana. Altuve tiene un astronómico de .361 para mantenerse cómodo como el campeón bate y de hacerlo será su tercera corona, segunda consecutiva. En 2014 ganó con promedio de .341, mientras el año anterior finalizó como líder paleador al dejar un .338.

Es la segunda oportunidad en la que se lleva esta distinción de Jugador del Mes en las Grandes Ligas después de hacerlo en junio de 2016 cuando culminó con .420 de AVG.  El jugador, de 27 años, ha estado por encima de .300 puntos en todos los meses que se ha jugado hasta ahora en la Gran Carpa.

- Publicidad -

La consistencia del pelotero es primordial para ser considerado uno de los mejores bateadores en la actualidad.

 

Por los 200 indiscutibles

El camarero se encuentra en camino de volver a pegar 200 indiscutibles por cuarta ocasión consecutiva lo que es todo un récord para su equipo de los Astros de Houston. Altuve ya tiene 148 en 104 duelos y se dispone a volver al menos a rebasar 200. En 2014 fue la edición con más inatrapable para el criollo con 225 en lo que fue su primer cetro de bateo. En 2015 dio 200 y el año anterior sonó 216.

Ya en su carrera de siete campañas en el Big Show tiene 1.194 hits para ir encaminado a los dos mil. Además cuenta con 33 tubeyes para ser líder en ese renglón en la presente zafra y se encuentra en camino a los 250 al contar con 237.

En el renglón de las estafadas tiene 23 y suma 222 para tener una buena cantidad. En las remolcadas tiene 61 y buscará tratar de llegar por primera vez al centenar de carreras producidas.

El pelotero es la bujía de los siderales que se ubican en la primera posición de la división oeste en la Americana. En parte gracias a la labor del venezolano en ofensiva y defensiva que se ha encargado de guiar a los suyos. A pesar de la ausencia del boricua Carlos Correa, quien está en la lista de incapacitados, ubicado en la mayoría del tiempo como cuarto toletero en el line up, Altuve no ha disminuido su producción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -