José Altuve consagrado

-

- Publicidad -

El venezolano José Altuve vive un año mágico en lo colectivo e individual. Quedó campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston e hilvanó par de premios al ganar su cuarto bate de plata como segunda base y ser elegido por segundo año corrido como el jugador más valioso del año (Players Choice Awards), otorgados por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

Los números del criollo fueron sobresalientes en la temporada regular al lograr su tercer título de bateo con promedio de .346, comandar por cuarto año corrido el renglón de imparables al sonar 204. Sumado 112 anotadas, 39 dobles, 4 triples, 24 cuadrangulares, 81 carreras impulsadas y 32 bases robadas.

- Publicidad -

En los playoffs estuvo de idilio con la ofensiva al demostrar gran poder con sus 7 cuadrangulares, 14 remolcadas, 14 anotadas, 20 imparables, 2 dobles y 2 bases robadas, para ostentar un promedio de .281 como tercer bate inamovible de los siderales.

Altuve es el tercer jugador que logra en años consecutivos el premio al Jugador del Año, creado en 1998. Se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 13), y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009). En el bate de plata no tuvo rival fuerte esta campaña.

Toleteros premiados

Junto a Altuve se llevó el premio en la segunda Daniel Murphy (Nacionales de Washington). Los galardonados en primera fueron Paul Goldschmidt (Cascabeles de Arizona), Eric Hosmer (Reales de Kansas City); en el campocorto Francisco Lindor (Indios de Cleveland), Corey Seager (Dodgers de Los Ángeles) y en tercera Nolan Arenado (Rockies de Colorado), José Ramírez (Indios de Cleveland).

- Publicidad -

En la receptoría ganaron Buster Posey (Gigantes de San Francisco), Gary Sánchez (Yankees de Nueva York, como designado Nelson Cruz (Marineros de Seattle) y lanzador Adam Wainwright (Cardenales de San Luis).

Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna (ambos Marlins de Miami), Charlie Blackmon (Rookies de Colorado, Justin Upton (Anelinos de Anaheim), Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) y George Springer (Astros de Houston) fueron premiados en los jardines.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -