La Vinotinto es finalista del Suramericano Sub 17

-

- Publicidad -

La capacidad de reacción y potencia ofensiva de la selección venezolana se puso en evidencia al sumar una aguerrida victoria ante Perú 3-2 y lograr su clasificación al hexagonal final del campeonato suramericano de fútbol sub17 en un choque del grupo B escenificado en el estadio Fiscal de Talca en Chile.

La tropa dirigida por José Hernández apeló a su buen manejo del balón y contraataques frenéticos que intranquilizaban la retaguardia inca. Fue tanta la insistencia criolla que al minuto 22 abrió la cuenta, luego que Brayan Palmezano realizó un certero pase a Jan Hurtado, quien arrastró marca hasta la línea final y con claridad le cedió la esférica a José Barragán que a boca de jarro la mandó a guardar.

- Publicidad -

Este tanto despertó a la oncena peruana que estaba urgida del triunfo para seguir en carrera y empezó a adelantar líneas y sumó la igualada en el 24 tras un tiro libre que cabeceó el delantero Leonardo Mifflin, pero a pocos centímetros la pelota rebotó en el defensor Rommel Ibarra, lo que descolocó al portero Carlos Olses.

Ante la respuesta, nuevamente la vinotinto impuso su yugo ofensivo y sumó de nuevo la ventaja al 30, Barragán volvió a llevar los hilos del juego y asistió a Hurtado que dribló a Anthony Nakama  y sacó un riflazo de media distancia imposible de detener por el portero Carlos Córdova.

Desde ese punto el equipo vinotinto empezó a perder fuerza ofensiva y mostraba carencias ofensivas, ante una oncena peruana que buscaba el empate apoyado en su garra, pero sin mucho orden táctico, en el alargue del primer tiempo lograron su cometido, Gonzalo Sánchez aprovechó un remate que pegó en el palo y sin marca dejó las acciones en el descanso 2-2.

- Publicidad -

El trabajo de la vinotinto se fue diluyendo por cada gol que marcaban, situación que debían cambiar ya que los tres puntos le daban la clasificación automática y un empate o derrota lo dejaban en suspenso en una quinta jornada en la que no jugarán.

Orden colectivo

La vinotinto salió con nuevos bríos para la segunda parte, con mayor orden en la retaguardia y el mismo esquema ofensivo que le dio dividendos en el primera etapa, pero el partido no sería fácil porque su rival también hizo modificaciones en el esquema, reforzando la retaguardia y apelando al contragolpe.

La insistencia venezolana se veía frenado por la dura marca peruana, constante que se mantuvo en la primera media hora.

Ante la imposibilidad de generar jugadas de peligro, el tanto debía llegar por una genialidad y el capitán Cristian Makoun lo entendió al marcar en el 75 con un espectacular gol de tiro libre, que fue esquinado al palo contrario del portero.

Luego del tanto la defensa local mantuvo con garra el marcador, ante unos peruanos que por fútbol ofrecían muy poco, solo un remate en el 87 que pudo detener Quijada de manera magistral.

“Hace tiempo lo estaba buscando, lo venía practicando y gracias a Dios salió para darnos estos tres puntos que nos permiten asegurar la clasificación al hexagonal”, dijo Makoun sobre su gol a los medios de comunicación que cubren el evento. Este importante tanto le permite a los venezolanos esperar por los otros clasificados al hexagonal que arranca el martes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -