Luchadores y judocas con cosecha dorada en los Bolivarianos

-

- Publicidad -

Los equipos de lucha y de judo suman para Venezuela 12 de las 14 medallas doradas y 21 de los 32 metales que ha obtenido tras cumplirse la tercera jornada de los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, Colombia, hasta el 25 de este mes.

La lucha fue la encargada de abrir la cuenta dorada para Venezuela con Soleymi Caraballo (75 kilos), luego llegaron las de Nathaly Grimán (63), Betzabeth Argüello (53), Luis Eduardo Avendaño (greco 75), Wuileisis Rivas (greco 66) y Erwin Caraballo (greco 130).

- Publicidad -

Por su parte, el judo también había cosechado, hasta el cierre de esta edición, seis preseas doradas: primero se la adjudicó Karen León (78), luego fue el turno de Noel Peña (81), después Elvismar Rodríguez (78) y le siguieron Anrriquelys Barrios (63), Gisela García (57) y Pedro Pineda (100).

Las otras dos medallas de oro que suma Venezuela fueron consecuciones de la esgrima en las figuras de Antonio Leal (florete) y María Gabriela Martínez (espada).

Los lucha también añadió dos plateadas que las obtuvo con Yorgen Cova (greco 85) y Anthony Palencia (greco 59). El judo totaliza tres de plata con Anthony Peña (100), Sergio Mattey (73) y Zunilda Chávez (70).

- Publicidad -

Las otras seis plateadas que registra la delegación nacional fueron producto de la gimnasia artística que obtuvo tres: una por equipo masculina, otra con Adickxon Trejo (caballete con arzones) y la de Jostyn Fuenmayor (all around). El remo también había aportado dos en las pruebas con pares cortos masculino y la esgrima dio otra con la espadista Eliana Lugo.

La lucha también consiguió par de bronces con Alexánder Brazón (greco 98) y Dubraika Rodríguez (48). El judo sumó otro par por cortesía de Ricardo Valderrama (66) y Yormarlyn Romero (52). El tiro deportivo entregó una broncínea con Maribel Pineda (25 metros pistola), la esgrima dio otra con el floretista Johan Mora y la gimnasia artística añadió la séptima por medio de José Luis Fuentes (caballete con arzones).

Al cierre de esta edición, Venezuela se ubicaba en la segunda casilla con 32 medallas: 14 doradas, 11 plateadas y siete broncíneas. Colombia dominaba con 20 de oro y 54 en total.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -