Luis David Martínez factor clave en el triunfo ante El Salvador

-

- Publicidad -

El buen momento en la cancha del larense Luis David Martínez salió a relucir en la serie ante El Salvador en Miami en la victoria de Venezuela 3-2 que selló la clasificación a la final de la Zona Americana II, todas sus cualidades físicas y técnicas se las debe al trabajo arduo previo y la buena dirección en el careo.

“Las series ante El salvador han sido casi la misma historia, sabemos que Marcelo (Arévalo) iba a marcar la diferencia, creo que en doble se jugaba la serie, por eso nos preparamos toda la semana para asumir ese partido. Luego de las cuatro horas de partido junto a Jordi (Muñoz-Abreu) hice una recuperación óptima en el hotel, eso me hizo jugar al tope y poder sumar la victoria”, destacó Martínez en la rueda de prensa postpartido.

- Publicidad -

El larense fue el jugador de la serie al sumar par de puntos, para dejar su récord histórico en esta justa en 20 victorias y 8 derrotas (7-6 en sencillos y 13-2 en dobles). Junto a Muñoz-Abreu logró el lauro en 67(5) 75 46 75 64 y en el juego decisivo superó a Marcelo Arévalo de manera categórica 6-1 y 6-1.

Martínez aunque no era el mejor rankeado en la justa, tenía como ventaja el destacado trabajo realizado en las últimas justas profesionales del Challenger que ha participado, con presencia en las rondas finales, esto le han dado el estatus y ritmo sobresaliente que fue vital en la importante gesta criolla.

“Me siento muy contento de haberle dado este último partido a Venezuela. Sabíamos que iba a ser fácil, los últimos dos años nos habíamos ido al último punto, tal cual como pasó en este, en el papel iba a ser difícil. Estuvimos enfocados en todo momento y eso nos ayudó a hacer la diferencia en los momentos de apremio. Hay que seguir trabajando para clasificar a la zona uno que es donde nostros creemos debemos estar”, indicó el barquisimetano.

- Publicidad -

Ya en la primera ronda el criollo se había vestido de figura al sumar dos puntos (singles y dobles) ante Bahamas, a la que despacharon 5-0.

Ricardo Rodríguez también destacó con uno de los puntos en la primera jornada. Jesús Bandrés fue derrotado en una ocasión. Todo el grupo dirigido por el experimentado Yhony Romero.

En total Venezuela vence por sexta vez en la historia a El Salvador, los últimos dos partidos se han ido a cinco sets, los cuatro puntos de los centroamericanos producto de la raqueta de Marcelo Arévalo (175 ranking ATP).

Rival parecido

El equipo criollo se juega la final contra un rival que tiene como única figura a Darian King (144 ATP), quien ante los guatemaltecos logró los tres puntos (3-2), ante esta dependencia de los isleños, los dirigidos por Romero deberán apelar a la versatilidad que los caracteriza con un trio conformado por Martínez, Rodríguez y Muñoz-Abreu de buen desempeño profesional esta campaña.

Aunque el grupo desea jugar esta serie en Venezuela, es poco probable que la Federación Internacional de Tenis (ITF en sus siglas en inglés) levante el veto al país, por los problemas que afronta. Miami le ha caído bien a los criollos que ostentan 2-0 este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -