Martínez y Maytín por la gloria en Challenger

Williams Linárez | Foto: Archivo |

El tenista larense Luis David Martínez junto al mexicano Hans Hach y el valenciano Roberto Maytín acompañado por el local Ronnie Schneider verán acción en los dobles el torneo challenger de tenis de Konxville en los Estados Unidos que se juega en superficie dura y da 110 puntos al ranking mundial de la ATP.

La capacidad técnica y el rápido juego del barquisimetano le dio un estatus como doblista en el circuito internacional y buscará su segundo título en el circuito challenger del año, tras su logro en República Dominicana a mediados de agosto.

El crepuscular y el mexicano se enfrentarán en primera ronda a los locales Dennis Nevolo y Aron Hiltzik, quienes son de las parejas menos experimentadas en este certamen.

Martínez se encuentra en la final de la ronda qualy individual y enfrentará al canadiense Samuel Monette. En el partido previo el criollo se llevó el lauro al doblegar al estadounidense JC Aragone (segundo sembrado) en dos solventes parciales (6-1, 6-2).

El cabrialense y el estadounidense se encuentran en la final de la ronda qualy de los dobles y se medirán ante los locales Alexander Brown y Ezekiel Clark.

En este torneo Maytin declinó a participar en los sencillos debido a que recientemente salió de una fuerte lesión en el codo que puso en peligro su carrera deportiva.

En el torneo pasado realizado en Newport y acompañado por el inglés Cameron Norrie, fue eliminado en segunda ronda por la dupla irlandesa de David O´Hare y Luke Bambridge en dos reñidos sets (7-6(8), 6-3).

Maytín tiene un año intermitente por las lesiones, su mejor posición fue en el Torneo Máster 250 realizado en Los Cabos, México al lograr el subcampeonato en dobles.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios