Miguel Cabrera, el líder ideal

-

- Publicidad -

El rol de liderazgo de Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) en la escuadra que representará a Venezuela en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017, a jugarse del 6 al 22 de marzo, parece indiscutible y es reconocido a plenitud por el mánager de la novena, Omar Vizquel, como uno de los factores que podrían incidir en el éxito que se la ha hecho esquivo al país en este torneo.

Jon Morosi, columnista y redactor de MLB.com, analizó esta situación en una suerte de paralelismo con lo que representó la figura de Robinson Canó para la selección de República Dominicana en la edición de 2013, toda vez que aquel equipo también venía de ser eliminado en primera ronda en el torneo anterior y se resarció con un título.

- Publicidad -

Cabrera, un futuro Hall de la Fama que es, sin dudas, uno de los mejores jugadores que ha tomado parte en la disciplina a lo largo de su centenaria historia, podría agregar un título que le es desconocido con ayuda de otros criollos fuera de molde, como el segunda base José Altuve (Astros de Houston), el jardinero Carlos González (Rockies de Colorado) o el lanzador Félix Hernández (Marineros de Seattle).

Vizquel dijo a MLB.com que le alegraba, además, que Cabrera se hubiese referido al mal momento que vive el país a nivel político y económico como una de las razones por las que desean llevar alegría a los aficionados.

“Estoy feliz de que Miguel (Cabrera) haya sido vocero de lo que está pasando en Venezuela. La energía que tiene alrededor de los jugadores es grandiosa. Llevarlos a Miami a trabajar juntos durante la temporada muerta dice mucho de él como líder. Fue quien llamó a todos. Esa semana que practicaron allá fue montada por él”, recordó Vizquel.

- Publicidad -

“Eso habla de lo importante que es para él que juguemos bien en este torneo. Se está tomando las cosas en serio. Puso a todo el mundo a trabajar e involucrarse. Es el capitán y cuando el capitán habla, todo el mundo tiene que escuchar”, aseveró el exshortstop y “coleccionista” de Guantes de Oro en su etapa como jugador.

Corresponde jugar el grupo D en Jalisco, México, contra los anfitriones y las selecciones de Italia y Puerto Rico. Entre los problemas agradables que Vizquel tendrá está el contar con dos jugadores de la segunda base (Altuve y Rougned Odor) y dos jugadores que pueden desempeñarse en la antesala (Martín Prado y Yangervis Solarte).

Rodríguez y Díaz aprueban

Tanto el lanzador abridor Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston) como el relevista Jairo Díaz (Rockies de Colorado) aprobaron en sus respectivas sesiones de bullpen para demostrar que se encuentran bien, el primero tras una lesión de rodilla sufrida durante la liga venezolana (LVBP) 2016-2017 y el segundo tras someterse a una operación Tommy John en marzo del año pasado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -