Nuevo récord Guiness para Carlos Coste

-

- Publicidad -

El apneísta venezolano Carlos Coste superó su propia marca de 150 metros con una sola bocanada de aire en aguas abiertas, registrado en 2010 en el Libro de los Récords Guiness, para establecer un nuevo récord de 177 metros, durante un performance en aguas de la isla de Bonaire.

Coste estableció la nueva marca en el marco del evento Deepsea Challenge Bonaire 2016, que reunió durante esta semana más de 15 atletas de 10 países que impusieron nuevos récords mundiales y nacionales.

- Publicidad -

Coste se desplazó sin inconvenientes utilizando una monoaleta desde el punto de partida, frente al bulevard de Kralendijk, la capital bonairense, y alcanzó la meta de los 177 metros en un tiempo de 3 minutos 5 segundos, frente a un público entusiasta que se reunió para presenciar la hazaña.

La atleta rusa Marina Kazankova estableció en el mismo evento una nueva marca femenina en la misma especialidad, de 154 metros en 3 minutos exactos.

Ambos récords fueron confirmados por los jueces Kimmo Lahtihnen, de Finlandia, y Marilda Martínez, de Bélgica, y como testigo el periodista Casto Ocando, de Venezuela. La certificación final fue realizada por Kenneth Arends, Notario de Bonaire.

- Publicidad -

Los resultados del intento serán remitidos a la organización de los Récords Guiness, en Londres, para recibir la certificación final.

“Este es el resultado de meses de entrenamiento enfocado en la meta”, dijo Coste al momento de emerger del agua, en medio de vítores de entusiastas seguidores del deporte que se reunieron este viernes en la tarde.

Coste estableció por primera vez el récord Guiness de 150 metros en aguas abiertas, durante un performance en noviembre de 2010 en el famoso cenote mexicano de Dos Ojos, en el estado de Quintana Roo. El apneista venezolano cubrió la distancia de 150 metros en un tiempo de 2 minutos y 32 segundos.

La nueva marca de Coste fue registrada por un equipo especial de filmación en 360 grados, dirigido por el productor Dave Faires y el reconocido camarógrafo submarino Tom Boyd. Una producción especial de todo el evento en 360 grados será presentada a principios del 2017 en los Estados Unidos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -