Nuevos retos para los venezolanos en Grandes Ligas

-

- Publicidad -

Suena la campana y comienza la temporada 2017 de las Grandes Ligas y a su vez el grupo de peloteros criollos liderados por el astro Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, que buscarán llevar a sus clubes a conseguir el cetro. El aragüeño comanda a los 77 criollos que se encuentran en el roster de 25 de los equipos que hacen vida en MLB, sin incluir a Yusmeiro Petit, que iniciaría arriba. Cabrera, en su temporada 15, buscará volver a ganar un anillo de Serie Mundial, tras hacerlo a sus 20 años con los Marlins de Florida (ahora Miami).

Después de allí se le ha hecho complicado ganar el campeonato. Será su décimo año con la novena de Detroit que no parte como uno de los candidatos a llevarse el título. Cabrera es el hombre importante en el line up y tendrá respaldo el también venezolano Víctor Martínez.

- Publicidad -

Además de Justin Upton y J.D Martínez, quien comenzará en la lista de incapacitados.
El problema es el pitcheo el cual se encuentra débil en estos momentos.

Será un camino duro pero su principal meta es estar sano, algo que se le ha dificultado en los últimos años. Cuatro coronas de bateo, una triple corona y dos premios al Jugador Más Valioso tiene en su vitrina el jugador. No menos importante será el aporte de otras figuras que buscará emular el anillo conseguido por Miguel Montero, Wilson Contreras y Héctor Rondón con los Cachorros de Chicago en 2016. José Altuve con los Astros de Houston también parte como contendor en la Liga Americana. El camarero tendrá la responsabilidad de meter a su equipo en la postemporada y tiene el material para hacerlo. Houston es uno de los clubes con mejor nómina que espera su cuerpo de abridores se mantenga sano.

En el caso del contingente tricolor, la divisa de los Filis de Filadelfia, Padres de San Diego, Rockies de Colorado y Tigres de Detroit, serán los equipos con más venezolanos en sus nóminas al disponer de seis. El elenco bengalí dispone de Cabrera, Martínez, Francisco Rodríguez, Aníbal Sánchez, Bruce Rondón y Dixon Machado. Por su parte, Jeanmar Gómez, Freddy Galvis, Edubray Ramos, César Hernández, César Hernández y Odúbel Herrera estarán con los cuáqueros. En San Diego tendrán a Jhoulys Chacín, José Torres, Luis Torrens, Luis Sardiñas, Yangervis Solarte y Héctor Sánchez. Colorado contará con Carlos González, Gerardo Parra, Alexi Amarista, Germán Márquez, Antonio Senzatela y Jairo Díaz. La tropa de los Angelinos de Anaheim y Cerveceros de Milwaukee sigue con cinco criollos en la lista. El único conjunto que no tiene por ahora peloteros nacidos en la nación son los Atléticos de Oakland. Aparecen otros contendores al trofeo en el camino de los Cachorros son los Medias Rojas de Boston, sin el dominicano David Ortiz, que aún así son candidatos a llegar a la postemporada de la mano de Pablo Sandoval. Junto a los Indios de Cleveland con Carlos Carrasco en la lomita y los Vigilantes de Texas con Rougned Odor en el medio del line up. Una campaña emocionante que nos deparará muchas emociones y algo inesperado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -