Quinteto femenino jugará en Argentina

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino de Venezuela en categoría adulta disputará la nueva Copa América FIBA 2017 –antes conocida como Campeonato FIBA Américas- en Buenos Aires, Argentina, del 7 al 13 de agosto, tras el anuncio formal realizado por autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto en San Juan, Puerto Rico.

El torneo será clasificatorio para el Mundial FIBA de España 2018, al otorgar boletos al campeón, subcampeón y medalla de bronce. Venezuela, dirigida por Oscar Silva, obtuvo su clasificación gracias a su histórica medalla de plata en el Sudamericano de Naciones 2016, disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

- Publicidad -

En la edición de 2015, disputada en Edmonton, Canadá y en la que estaban en juego los cupos directos y boletos a repechaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el quinteto vinotinto logró una inédita quinta plaza y avanzó por primera vez un clasificatorio olímpico mundial en Nantes, Francia.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) tratará de seguir en línea ascendente con una generación de talentos que incluye a jugadoras que hacen vida en España como Roselis Silva, Ana Román o Waleska Pérez, en Argentina como Yosimar Corrales e Ivaney Márquez o en la liga universitaria NAIA de Estados Unidos como Daniela Wallen y Mariana Durán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -