Rosa Rodríguez rumbo a Eslovenia

Williams Linárez | Foto: Archivo |

Dotada de una gran capacidad física y técnica, la larense Rosa Rodríguez viajó esta semana a Eslovenia para perfeccionar su trabajo en el lanzamiento de martillo de cara al Mundial de Atletismo de Londres y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia en los próximos meses.

La destacada crepuscular que tiene como principal palmarés una clasificación a la final de Rio 2016, busca mejorar su actual marca de 73 metros y 63 centímetros que le permita posicionarse en la élite de esta exigente disciplina.

Luego de su participación olímpica en el mes de agosto, la crepuscular volvió a sus raíces y empezó a trabajar en el polideportivo Máximo Viloria, lugar en el que pudo reencontrarse como atleta y ayudar en el desarrollo deportivo de los noveles talentos, que la ven como un ejemplo a seguir.

Estrella González, presidenta de la Asociación Larense de Atletismo, destacó que la determinación y humildad caracterizan la actitud de Rodríguez a quien le vaticina una buena actuación en los venideros eventos.

“A pesar de su estatus de olímpica y figura nacional ella viene aquí a seguir trabajando con humildad y coraje. En su tiempo libre habla con los de categoría menores para darle consejos. Para esta siguiente etapa de entrenamiento internacional va en un gran momento”, dijo González.

La dirigente destacó que además de los eventos élites, la larense participará en las válidas europeas para seguir sumando puntos en el ranking mundial.

Comentarios

Comentarios