Sandy León, pieza clave en Boston

-

- Publicidad -

El receptor de los Medias Rojas de Boston, Sandy León, es una pieza clave en el club de la Liga Americana según indicó el mánager John Farrell.

El piloto de los patirrojos resaltó la importancia de León dentro de la organización a pesar de no tener un buen año. «Es un miembro vital», dijo Farrell a MLB.com.

- Publicidad -

León batea para .248 con cinco estacazos y 22 empujadas en 42 compromisos que ha visto acción. “Todo jugador pasa por momentos malos y momentos buenos… El año pasado ya pasó. Fue un año bastante bueno gracias a Dios. Este año es diferente», manifestó el pelotero.

Lo que más destaca el careta es estar en buenas condiciones posibles.

«Estamos saludable, que es lo más importante. Estoy tratando de hacer lo más que pueda para ayudar al equipo, sea ofensivamente o defensivamente. Me he sentido bien últimamente en el home y trato de mantener las cosas simples y no darle tanta cabeza.

- Publicidad -

Uno mismo se puede meter en cosas negativas y eso es lo que no quiero».

En la última semana ha tenido un repunte importante con el bate al tener un average de .625 en tres compromisos que ha jugado. Mientras en los últimos seis cotejos tiene un .428 al conectar siete imparables en 18 turnos al bate.

Aunque el criollo fue mucho más productivo en 2016 trabaja para mejorar y ha conseguido hacer los ajustes necesarios para ser consistente.

En 78 duelos terminó con un .310, siete jonrones y 35 remolcadas para ser una de las claves de Boston que se metió a la postemporada. «Cuando analizas la trayectoria de su carrera, se ve que nada se le ha regalado. Como con cualquier jugador que pasa por una mala racha, hay frustración. En su caso, la ética de trabajo no ha cambiado», indicó Farrrell.

El toletero, de 28 años, cumple su sexta campaña en la Gran Carpa y ha vestido la camiseta de los Nacionales de Washington y Boston.

Defensiva de altura

Una de las claves de Farrell es la rotación de los receptores y como ha manejado a León y Christian Vásquez. Este último ha visto acción detrás de la registradora para de esta forma compartir tiempo de juego. Ambos han hecho una labor impecable en la defensiva y con los lanzadores.

En principio el cuerpo de tiradores tuvo problemas pero han mejorado de manera notable. «Nos comunicamos bastante bien», aseguró el venezolano sobre Vásquez. «Somos latinos, también algo importante. Nos comunicamos durante el juego. Antes del juego tratamos de conversar. Es muy bueno que estemos jugando los dos. Es una temporada larga. Los catchers necesitan también su tiempo libre».

León ha estado en 39 juegos como titular y Vásquez en 36 por lo que ha sido equilibrada la actuación para ambos. «Es bastante importante, ya que cada quien sabe con quién va a trabajar, catcher personal»,

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -