Softbol criollo femenino clasifica al Mundial de Japón 2018

-

- Publicidad -

La selección softbol femenina de Venezuela logró clasificarse al campeonato Mundial de Japón, previsto para 2018, luego de vencer la tarde del sábado 4-0 a Cuba, en duelo de los tercios de final del campeonato panamericano que se desarrolla en República Dominicana.

La escuadra vinotinto, que había quedado con vida tras haber cedido ante Canadá un día antes, aseguró el cupo mundialista tras meterse entre las primeras cuatro selecciones del evento.

- Publicidad -

En el compromiso resaltó la ofensiva de Yurubí Alicart, quien despachó vuelacercas para traer dos al plato y marcar una diferencia que luego sería ampliada por la oportuna ofensiva.

Venezuela culminará su participación cuando se mida a los Estados Unidos en pugna por quedarse con el tercer lugar del evento, según informó la Federación Venezolana de Softbol en su cuenta oficial en Twitter.

El conjunto criollo tendrá cuesta arriba la broncínea ya que en este mismo certamen cedió contra las norteamericanas 6-0 en fase grupal.

- Publicidad -

La Vinotinto había clasificado a los playoffs tras dejar registro de seis victorias y una derrota. El amplio dominio le dio una especie de “doble vida” en esta fase y la opción de luchar por una medalla de bronce, luego de haber perdido en el primer careo contra Canadá que le impidió ir por la dorada.

Se anotaron en Barranquilla

La delegación nacional también aseguró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia, el próximo año. Además, tiene boleto seguro para el campeonato panamericano pautado en Lima, Perú, en 2019.

Por la medalla de oro siguen en carrera México, que clasificó directo a la final tras su victoria en playoffs y Canadá, que espera rival para buscar el oro o la plateada según los cruces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -