Softbol criollo logra primera conquista

Roger Ortiz | Foto: Archivo |

La selección de softbol masculino nacional consiguió su primera victoria del campeonato Mundial que se disputa en Canadá al superar con un amplio marcador de 35-0 a Turquía.

Venezuela venía de dar forfeit en el primer encuentro contra Japón luego de no llegar la delegación completa en el debut.

A pesar de eso y todos los problemas que se presentaron para llegar a la competencia, el equipo criollo logró hacer acto de presencia y ganar de manera contundente contra los turcos.

La ofensiva tricolor estuvo intratable con el aluminio al tener en plan estelar a Luiger Pinto y Yeider Chirinos. El primero sonó dos cuadrangulares y remolcó hasta nueve carreras a la goma para ser parte primordial de la conquista. Mientras Chirinos sacó la bola en tres oportunidades y trajo ocho para la registradora.

Mientras que Rafael Flores dio un par de estacazos y empujó tres para la tropa nacional.  Arturo Acacio se fue de 4-4 y el larense Herwins Querales aportó dos indiscutibles, incluido un jonrón.

Por su parte, el zurdo Erik Urbaneja lanzó no hit no run, al trabajar tres entradas en las que ponchó a seis para de esta toma quedarse con su primera conquista.

Ante la ausencia de Ramón Jones, el siniestro es el as de la rotación de iniciadores del equipo venezolano. El revés fue Cansin Etgu al ser castigado en una entrada con ocho carreras limpias.

 

Ante República Checa

Ahora Venezuela jugará este domingo contra República Checa en lo que será la tercera fecha del evento Mundial. El rival viene de vencer 3-2 a Dinamarca en su debut por lo que parecer un rival accesible para Venezuela.

El conjunto nacional es parte de la llave B y tiene marca de 1-1. En el grupo se encuentra Nueva Zelanda que es uno de los favoritos a llegar lejos en el certamen.

Comentarios

Comentarios