Soteldo hará su estreno frente a la U de Chile

-

- Publicidad -

Tras encabezar la clasificación de Venezuela al Mundial sub20 de Corea del Sur, el mediocampista Yeferson Soteldo viajó a Chile, directo desde Quito, para sumarse a los entrenamientos del Huachipato del país austral y preparar su estreno con su nuevo club, que se daría este viernes, nada menos que ante la U de Chile, ganador de 17 títulos en aquella liga.

Soteldo, de 19 años, fue transferido al Huachipato en diciembre pasado, luego de conquistar la estrella nacional con el Zamora FC. Su llegada a suelo chileno levanta expectativas, visto el buen torneo que plasmó en el reciente Suramericano, con la cifra de dos goles marcados y una exhibición de talento que le hizo ser uno de los mejores jugadores del certamen.

- Publicidad -

El barinés, diminuto y desequilibrante, cambió el “suiche” rápidamente para enfocarse en los objetivos de su nueva escuadra, a la que quiere conducir por caminos de alegría, como lo hizo hasta hace poco Rómulo Otero, otro venezolano que le abrió las puertas de aquel país.

“Quiero aportar con mi juego para que el equipo esté arriba y tener contento a los hinchas de este gran club”, declaró Soteldo, de acuerdo con lo publicado por el club en su cuenta Twitter.

Huachipato libra este martes un duelo con Temuco, pendiente de la jornada inicial, pero Soteldo no estará en acción, sino que será reservado para el careo de la tercera fecha, el viernes, según adelantó el técnico Miguel Ponce.

- Publicidad -

“Él debería estar para el partido con la U. (de Chile). Es un tipo que viene competitivo y si no tiene ningún problema físico, qué mejor que venga con ritmo de competencia”, indicó Ponce en declaraciones al Diario de Concepción.

“Es sobresaliente lo que ha hecho. Es un comentario generalizado de los que han visto y cubierto este Suramericano. Espero que todo lo que ha hecho de bueno en Venezuela, lo pueda mostrar acá”, agregó el estratega sobre lo que espera de Soteldo, a quien ven como una perla en suelo chileno.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -