Vargas a un paso de la historia en Tel Aviv

-

- Publicidad -

El base armador venezolano Gregory Vargas se quedó a un paso de hacer historia en Tel Aviv, cuando un intento suyo de tres puntos al filo de la chicharra se quedó corto y dejó al Maccabi Haifa sin posibilidades de ganar como visitante ante el Maccabi Tel Aviv, 97-96, en la que habría sido la primera victoria de su historia como franquicia en esa ciudad en 55 intentos.

El criollo, jugador de la selección de mayores de Venezuela y de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional (LPB), coqueteó con el triple doble al terminar con 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en 36 minutos, al irse de 11-6 en intentos de dos puntos, de 5-1 en triples y de 3-3 en tiros libres. Cometió tres faltas y dos pérdidas de balón para el equipo en el que trabaja como asistente técnico el larense Daniel Seoane. El Tel Aviv es líder de la liga con foja de 15-5.

- Publicidad -

El entrenador Offer Rahimi lamentó la defensa irregular en momentos claves. “No defendimos bien y tuvimos muchas posesiones que fueron suaves. Estoy de acuerdo en que perdimos una gran oportunidad aunque hicimos algunas canastas increíbles al final. Esperamos para que Will Graves nos demostrase lo que sabe hacer y estoy feliz de que lo tengamos pero tenemos que ganar estos partidos”.

Graves encestó 34 puntos con ocho rbeotes. Oz Blayzer agregó 14 y el pívot Kevin Pinkney aportó 11 pero el conjunto rival lanzó para 52 por ciento de cancha y tuvo como figuras a Gal Mekel con 21 puntos y nueve asistencias y Colton Iverson con otros 21, además de Sylven Landesberg con 17 y Victor Rudd con 18 y seis rebotes.

“Todos hicimos un gran esfuerzo”, dijo Graves al departamento de prensa del equipo. “Hemos tenido muchos altibajos esta temporada pero después de los últimos partidos tenemos razones para sentirnos optimistas”, agregó.

- Publicidad -

Vargas contestó dos tiros libres de Mekel (97-94) con otro par (97-96) efectivos y luego de un robo de pelota, recibió el balón para el último tiro mientras se agotaba el reloj pero su lanzamiento se quedó corto, con lo que la foja de su equipo quedó en 9-11. Su próximo encuentro será el domingo 5 de marzo ante el Maccabi Rishon (10-10).

El mirandino, que inició su temporada en Europa con el Sluc Nancy de Francia, se unió al Haifa en enero y desde entonces, en ocho partidos, ha apostado un promedio de 14.1 puntos, 5.8 rebotes, 7.1 asistencias y 1.4 robos de pelota con porcentajes de 53.3 por ciento en tiros de cancha, 26.3 en triples y 59.4 en tiros libres.

Sus compromisos en el viejo continente lo alejarán una campaña más de Marinos pero será parte fundamental de la selección vinotinto en la venidera edición inaugural de la Copa América.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -