Vegas en la pelea del Génesis Open de Los Ángeles

-

- Publicidad -

El golfista venezolano Jhonattan Vegas se mantiene en la lucha de Génesis Open de Los Ángeles, al finalizar la segunda jornada (interrumpida el viernes) en la cuarta casilla con siete bajo par, pero salió de los puestos del podio por la sólida reacción del estadounidense Dustin Johnson, quien está en la punta al sumar un sólido menos 11 tras un cierre fenomenal en los últimos hoyos.

Vegas, que finalizó en la punta en la jornada del viernes al recorrer 14 hoyos antes de que suspendieran la parte final, cerró su corta presentación sabatina cumpliendo con lo exacto requerido del 15 al 18, pero debía esperar la participación de otros contendientes que no habían salido al pasto y se esperaba que su liderato se viera afectado.

- Publicidad -

Fue Johnson el que sacó a relucir su experiencia y a falta de 10 hoyos por jugar, empezó de menos a más y sumó trio de birdies en el 15, 16 y 18, para sacar una ventaja importante. De cerrar así la contienda, el estadounidense quedaría en el primer lugar del ranking PGA, que ocupa en estos momentos el australiano Jason Day.

Sam Saunders que permanecía con el criollo igualado, vivió un cierre de pesadilla en su presentación, luego de no salir el viernes, estuvo errático a tal punto de sumar siete bogeys en los hoyos 3, 4, 6, 8,  9, 12 y 15, además de un lapidario doble bogey en el 14, para recorrer el campo en 77 golpes, seis sobre la media.

El venezolano en total tuvo una segunda jornada positiva, al sumar cuatro birdies (1, 5, 6, 9) y apenas un bogey (11).

- Publicidad -

El segundo lugar de la competencia lo ocupa el local Pat Pérez al ostentar un nueve bajo par, gracias a su sólido cierre de cinco birdies (11, 13, 14, 17, 18) lo que le permitió ascender seis casillas.

El que recortó más ventaja en la fecha fue el estadounidense Cameron Tringale, al tener siete birdies, sin errores y pasar de la casilla 33 a la tercera.

Determinación y seguridad

El recorrido del venezolano en este torneo ha ido de menos a más con un bajo porcentaje de error en el que solo ha pecado con dos bogey. En la primera jornada en el 11 y en la segunda en el 12.

A nivel de birdies ha estado entre los líderes de la tabla general con cuatro en el primer viaje y cinco en el segundo, esta regularidad puede ser vital en las dos jornadas finales, ya que la mayoría de los punteros han sido extremista en su rendimiento, tanto en lo positivo como en lo negativo.

Un triunfo del venezolano puede catapultarlo a los puestos de vanguardia del ranking PGA, del cual ha ganado espacios desde el año 2016 (el mejor de su carrera) al ostentar el título en el abierto de Canadá y finalizar entre los primeros 10 en cinco oportunidades, sin sumar su participación en los Juegos Olímpicos en Rio.

El Génesis Open de Los Ángeles se les ha enredado a todos los 144 participantes, por los múltiples retrasos que no permitió terminar la jornada inicial por falta de luz y las condiciones meteorológicas extremas en la segunda. Se espera que el cierre de este importante evento no tenga tantos inconvenientes extradeportivos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -