Venezuela define lista para jornada clasificatoria mundialista

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela, bajo las órdenes de Fernando Duró, tiene sus 15 representantes para enfrentar la primera fase de las eliminatorias al Mundial de China 2019, ante Colombia el 24 de noviembre (Barquisimeto) y tres días después contra Brasil (Rio de Janeiro). Del grupo se destacan cuatro jugadores de Guaros de Lara.

Del elenco crepuscular estarán los habituales Heissler Guillent (base), José Vargas (escolta), Néstor Colmenares (ala-pívot) y Gregory Echenique (pívot). Todos de gran trayectoria en defensa de los colores patrios.

- Publicidad -

Guaros de Lara es el equipo que presenta mayor cantidad de jugadores con 4, sumado al técnico.

Otros bases que acompañarán a Guillent serán,  el estelar Gregory Vargas (Fuenlabrada de España), David Cubillán (Flamengo de Brasil) y Edwin Mijares (San Isidro Metapán de El Salvador).

Junto a Vargas estarán como escoltas, Pedro Chourio (Trotamundos de Carabobo), César García (Cocodrilos de Caracas). En el puesto de alero verán acción Anthony Pérez, Javinger Vargas (ambos de Trotamundos de Carabobo) y Jhorman Zamora (Puerto Montt de Chile).

- Publicidad -

Colmenares será el puntal de los ala-pívot y tendrá como respaldos a Windi Graterol (Bucaneros de La Guaira) y Miguel Ruíz (Libertad de Sunchales). El otro pívot que acompañará a Echenique será Luis Carrillo (Universidad de Concepción de Chile).

Concentrados en Barquisimeto

Según el boletín emanado por la Federación Venezolana de Baloncesto, los convocados, que se encuentran en el país, deberán estar el 15 de este mes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mientras los que se encuentren en el exterior tienen como fecha tope de llegada el día 19.

La primera fase de las eliminatorias al Mundial, consta de tres ventanas (de dos partidos cada una). Venezuela jugará en el Grupo B de América ante Colombia, Brasil y Chile.

Los tres más destacados de la llave avanzarán a la segunda ronda (arrastrando los puntos), que tendrá dos grupos de seis conjuntos. Los mejores siete del continente clasificarán al Mundial.

Venezuela es uno de los favoritos a lograr su pase a China.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -