Vinotinto sub20 aplasta a Ecuador

-

- Publicidad -

Conducida por Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, la selección sub20 de Venezuela encontró la claridad y efectividad en ataque que tanto había extrañado en presentaciones previas para machacar con fuerza una y otra vez al anfitrión Ecuador y endosarle una goleada por 4-2 en el estadio Atahualpa de Quito, durante la segunda jornada del hexagonal final del Suramericano sub20 que se disputa en suelo meridional y tiene en juego cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur.

Herrera marcó la primera diana de la oncena vinotinto al cierre del primer tiempo (minuto 39), mediante un disparo de zurda desde el borde del área que en el camino se desvió en la pierna de un defensor ecuatoriano, preludio del “destape” que vendría luego, en la etapa de complemento, con las anotaciones de Soteldo, de penal al 52, Ronaldo Chacón, al 56, y Sergio Córdova, al 64.

- Publicidad -

Así las cosas, la tropa de Rafael Dudamel alcanzó su primera victoria en el certamen continental, luego de cuatro empates en la fase de grupos y otro armisticio en el arranque de la etapa final, conquista que le permite acariciar el boleto a la venidera Copa Mundo de la categoría juvenil, tras llegar a cuatro puntos y situarse como escolta de Uruguay, líder con seis. Vale recordar que los elencos participantes en el hexagonal final parten con su casilla de contables en cero, sin importar lo hecho en la ronda de grupos.

A diferencia de partidos anteriores, el conjunto nacional tuvo la virtud de finalizar las jugadas protagonizadas en el costado ofensivo y lo hizo con alta efectividad, porque sus llegadas fueron escasas, pero les sacó provecho a todas. Esta faceta de elenco contundente la complementó con su habitual solidez en defensa, el despliegue físico en tres cuartos de cancha, pese a estar sobre los 2 mil 800 metros de altitud, para evitar que Ecuador llegase a trinchera propia con pelota dominada y reales opciones. A duras penas, los tantos del elenco meridional llegaron al cierre del cotejo, minutos 87 y 90+7, ambos desde el punto penal, convertidos por Pervis Estupiñán, tras una dudosa falta del portero Wuilker Fariñez, y Bryan Cabezas.

Antes de su “estallido” en ataque, Venezuela había lucido intrascendente en el último cuarto de cancha y careció de situaciones claras, hasta el final del primer tiempo. Su labor defensiva era perfecta, con su presión alta para frenar el avance de Ecuador, pero al recuperar la pelota recurrió al pelotazo como única vía para acercarse al arco rival y le rindió pocos dividendos.

- Publicidad -

La historia la cambió Herrera con su diana al 39, al recibir un balón de Soteldo al borde del área, por el sector derecho, y disparar de zurda, tratando de darle colocación al balón, pero el desvío en una pierna le dio mayor altura y velocidad y se hizo inalcanzable para el portero José Cevallos. Sin hacer mayores ruido, la Vinotinto logró el cometido de irse al descanso con la ventaja en la pizarra.

La oncena nacional propinó un par de golpes al iniciar el segundo periodo, con las dianas de Soteldo y Chacón, al 52 y 56, y dejó tambaleantes a los ecuatorianos, que terminaron de derrumbarse con la última anotación criolla en el encuentro, obra de Córdova al 64.

Ecuador marcó dos en la recta final del encuentro, pero le valieron de pocos, porque los tres puntos quedaron en las alforjas de la Vinotinto.

El próximo encuentro de la selección criolla es el domingo ante Brasil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -