Vinotinto sub20 toma plaza en el hexagonal final del sudamericano

-

- Publicidad -

El seleccionado sub20 de Venezuela por momentos aguantó las cargas frente a Argentina y otras veces tuvo la ocasión de quedarse con la victoria, para finalizar con un empate a cero goles, condición que le brinda la oportunidad de avanzar hasta el hexagonal final del sudamericano de la categoría en Ibarra-Ecuador, y quedar con la posibilidad abierta de alcanzar una de las plazas al mundial en Corea del Sur.

Los venezolanos sumaron en definitiva un total de cuatro puntos producto de igual número de empates y avanza al igual que los argentinos y uruguayos que en el primer choque de la noche del viernes dispusieron de Bolivia con un contundente 3-0.

- Publicidad -

El periodo inicial fue de dominio alterno con una Venezuela tímida, cautelosa en los primeros minutos mientras Argentina tenía posesión de la esférica pero no conseguía espacios e intentaba llegar a territorio rival con pelotazos que procedían desde la zaga gaucha. Así durante más de quince minutos.

Al rebasar la barrera de los 20, ambas escuadras se atrevieron, especialmente Venezuela que se apoyó en la velocidad de Antonio Romero y las excentridades de Yefferson Soteldo, mientras que Yangel Herrera y Ronald Hernández ostigaban con propiedad las franjas argentinas, como la sucedida en la fracción 35 cuando Hernández se filtró por la derecha y cuando tenía perfil para ejecutar el tiro optó por hacer un regate más lo que brindó oportunidad a los defensores sureños para organizar la defensa.

En la parte final del periodo Argentina quiso más y se apoyó en el accionar de Chelo Torres, quien en un par de ocasiones soltó pelotazos al arco vinotinto para que Wilmer Fariñez se empleara a fondo y sustentar parcialmente el cero en la pizarra.

- Publicidad -

La segunda parte fue un calco de la primera parte con oportunidades para los dos bandos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -