Yeiber Rivero convocado a panamericano juvenil de pesas

-

- Publicidad -

El pesista larense Yeiber Rivero fue convocado esta semana a la selección de Venezuela para asistir al campeonato panamericano juvenil que se realizará del 3 al 6 de mayo en Guayaquil, Ecuador, y que tendrá la participación de al menos 10 países. El criollo recibió el llamado luego de que se suspendiera el evento nacional que se iba a realizar este fin de semana del que saldría el equipo Vinotinto.

El crepuscular asumirá la primera justa internacional del año con en la división 67 kilos, tras haber dominado el chequeo nacional que se realizó en enero. Rivero es el número uno del ranking del país. El joven se entrena en el gimnasio de pesas José Isidro Mendoza de Barquisimeto y el viernes partirá a Caracas para unirse al resto del equipo.

- Publicidad -

En evento estadal hace menos de un mes, Rivero dejó marca de 123 en el ejercicio de arranque y 153 en envión. Sin embargo, tiene como mejor registro este año 125 y 155. El guaro, aunque es juvenil, pudo levantar más kilos en esa jornada que el olímpico Junior Sánchez, quien se eliminó en adulto en el mismo peso.

Si Rivero en la justa panamericana logra igualar su mejor marca podría entrar en el podio. Los rivales a vencer para el larense serán los representantes de Cuba, Ecuador y Colombia.

El pesista guaro se mostró satisfecho por recibir la oportunidad de retornar al equipo nacional, luego de que no fuese llamado para asistir al campeonato mundial en Tailandia, donde Venezuela obtuvo dos cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

- Publicidad -

El larense ha sido campeón nacional en varias oportunidades, ha representado a Venezuela en disputas panamericanas en infantil y sub 17, la más reciente en Chile en 2014, es la máxima figura de los pesistas juveniles del estado. Ha cosechado medallas en la mayoría de participaciones con la Vinotinto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -