Fabricantes de cauchos Pirelli ratifican compromiso con Venezuela

-

- Publicidad -

La empresa fabricante de neumáticos Pirelli de Venezuela, con referencia a las recientes publicaciones sobre la restricción productiva de nuestra fábrica, reafirma el compromiso industrial y de inversión en el país desde hace más de 26 años.

A través de un comunicado, la empresa señala que durante años Pirelli de Venezuela CA, ha apostado al crecimiento y desarrollo de la fabricación de neumáticos, con producción de cauchos para vehículos de pasajero, camioneta, moto y camiones ligeros para atender las necesidades de la población y siempre ha producido al máximo de la capacidad instalada, en base a la disponibilidad de materias primas.

- Publicidad -

Explica que durante los últimos cuatro años, el 73 % de los cauchos vendidos por Pirelli de Venezuela eran producidos en el país y apenas el restante 27 % eran cauchos importados no producidos por ninguna empresa en Venezuela. En todo el año 2016, Pirelli de Venezuela se mantuvo con la mayor participación de producción. Esto debido al apoyo otorgado por el Gobierno Venezolano a través del Fondo Chino que permitió a la empresa obtener materia prima.

Dicha compra tiene una fecha de caducidad de inventario en componentes esenciales para la fabricación de neumáticos hasta el 27 del mes de Enero del 2017, por lo que a partir del día lunes 30 de enero de 2017, se realizará un receso de 2 semanas continuas en lo que respecta a la actividad fabril.

A partir del 13 de febrero de 2017 (y por un período de tiempo determinado), el funcionamiento de Pirelli de Venezuela, C.A. se realizará con materia prima que será suministrada temporalmente por una empresa del Grupo Pirelli, para así poder mantener la producción de neumáticos en nuestra fábrica de Guacara, hasta que logremos obtener las materias primas necesarias a través de los mecanismos indicados por el gobierno nacional para garantizar la producción durante el año 2017.

- Publicidad -

Una vez más Pirelli de Venezuela se mantiene firme en el país, apostando al desarrollo y productividad de la Nación, señala el comunicado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -