Ocupación hotelera en Semana Santa superó levemente el 60%

-

- Publicidad -

La ocupación hotelera durante la Semana Santa, en entidades turísticas como Falcón y Mérida, de acuerdo con cifras preliminares, aún cuando se registró un repunte, se estima ligeramente por encima del 60%, aseguró Rafael Guerra, director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo).

Aseguró que en estos momentos está recibiendo los informes de las diferentes regiones, con los balances correspondientes, afirmando que una vez que se tenga toda la información, se dara a conocer al país, en todos los detalles; sin embargo, ratifica que en estados como Falcón, Mérida y Vargas, se registro un ligero repunte, no de la magnitud que se registró en años anteriore, pero muy superior a la del 2016 y el 2017.

- Publicidad -

-Desde luego el problema de la insuficiencia de asientos para el transporte aéreo y terrestre, son factores que influyen para que la afluencia turistica sean mayores o menores de lo que las autoridades gubernamentales establecen en torno a lo que fue la movilización de este año, porque evidentemente existe una capacidad de oferta en cuanto a la transportación que es mucho menor-, afirmó Guerra.

Ratifica sin embargo, que hubo una movilzación importante y los resultados se darán a conocer cuando se tengan todos los reportes de las regiones, en el transcurso de los próximos días.

Consultado en torno a la cifra de 80% de ocupación hotelera en la Semana Mayor, dada a conocer por el Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, Guerra dijo que no es tan optimista en cuanto a las cifras y no cree que puedan llegar a estos niveles, admitiendo que aun cuando hubo un repunte significativo, estima que pudiera estar entre 50% y 60% en los estados antes mencionados, es decir Paraguaná en el estado Falcón y en Mérida en el casco de la ciudad y en algunos espacios relativamente cercanos, ratificando que no tienen aún todos los reportes, para poder afirmar con certeza cómo terminó la temporada de Semana Santa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -