Sin producción de trigo en el país la escasez de pan se agudizará

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Si las panaderías son tomadas por el Gobierno, desaparecerán las colas, porque no va a haber pan, aseguró la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Cipriana Ramos, luego que el Ejecutivo anunciara que el 90 por ciento de la harina debe destinarse a la producción de este rubro y la panadería que no cumpla será ocupada por el Ejecutivo.

La dirigente del sector terciario de la economía, advirtió los productores han advertido que no podrán adelantar las siembras  maíz y arroz debido a que no tienen semillas, fertilizantes, agroquímicos, repuestos para las maquinarias y tampoco divisas para las importaciones.

Preciso que se siguen atacando las consecuencias y no las causas, por consiguiente si se arremete contra las panaderías y el gobierno les pone la mano, no habrá pan, tampoco café, porque hasta estos momentos se ha demostrado que el Gobierno es un mal empresario.

Afirmó que la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la cual se benefician solo unos pocos, no resolverá el problema del desabastecimiento.

Los agricultores no pueden hacer milagros para producir sin tener los insumos, mientras que la industria en estos momentos está trabajando a un 35 por ciento de su capacidad.

Ratificó que mientras el Gobierno no entienda que debe entregar las divisas al sector privado, para la compra de las materias primas e insumos y poder seguir produciendo, no será posible ver de nuevos los anaqueles llenos con productos hechos en Venezuela y por los venezolanos

En este sentido, exhortó al Gobierno a que venda las divisas al sector privado, para la compra de la materia prima y poder producir.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios