Ventas de PDVSA a Estados Unidos se redujeron a casi el 50%

-

- Publicidad -

Las exportaciones petroleras venezolanas en el primer semestre del año hacia los Estados Unidos totalizaron 58,7 millones de barriles, lo que significó una caída del 48% con respecto al mismo periodo del año pasado, datos publicados por el Departamento de Comercio norteamericano.

Según nota publicada por Banca y Negocios,las sanciones estadounidenses, las acciones legales de Conoco y la drástica caída de la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han afectado el flujo de crudo hacia Estados Unidos.

- Publicidad -

En mayo (mes en el que Conoco retuvo cargamentos venezolanos en el Caribe) las ventas hacia EEUU marcaron su segundo peor mes del año en términos de volumen al totalizar 11 millones de barriles, una baja de 27% en comparación con abril.

Por otro lado, la crisis que atraviesa la industria petrolera venezolana le ha impedido aprovechar el alza de los precios. Entre enero y mayo, EEUU pagó a Venezuela $3.536,4 millones por la venta de crudo (a un promedio de $60,2 el barril), 30% menos que en el mismo lapso de 2017, cuando el barril se vendió a un promedio de $45,1, según se desprende de los datos del Departamento de Comercio.

Las exportaciones petroleras venezolanas con destino estadounidense comenzaron a caer con fuerza en septiembre de 2017, sin embargo, ya venían en declive. Si se compara con el lapso enero-mayo de 2011 cuando se enviaron 159,4 millones de barriles (el máximo para ese periodo en los últimos nueve años), la caída en 2018 es de 63%, lo que traducido en términos de valor representa una merma de  $8.235,8 millones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -