Peña Nieto defiende su triunfo y acusa a izquierda de mentir

-

- Publicidad -

Enrique Peña Nieto, del ex hegemónico PRI y ganador de la elección presidencial mexicana, defendió este martes su triunfo y acusó a la izquierda, que reúne pruebas para impugnar la elección por presunta compra de votos, de «engañar» y de hacer un «montaje».

La acusación del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría comprado cinco millones de votos, «es mentira, una afirmación sin sustento, sin prueba alguna, un infundio absoluto», dijo Peña Nieto en un encuentro con periodistas mexicanos.

- Publicidad -

«De lo que estoy cierto y convencido es que esa práctica de supuesta compra de votos, a través de tarjetas, no tiene cabida, no es más que un instrumento de montaje y descalificación a este proceso electoral, que no ha podido probarse porque simplemente no hay prueba alguna», se defendió Peña Nieto.

El resultado oficial de la elección presidencial, difundido el domingo, le dio la victoria a Peña Nieto con 38% de los votos, frente a 31% para López Obrador, y 25% para Josefina Vázquez, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

Las acusaciones de la izquierda «han venido a engañar o a generar confusión y duda en varios, entre ellos hasta en el presidente de la República», añadió Peña Nieto, cuyo partido gobernó de 1929 a 2000, cuando fue derrotado por el PAN.

- Publicidad -

El lunes, el presidente, Felipe Calderón, dijo que la compra de votos es «inaceptable», un «vicio de nuestra calidad democrática que tiene que corregirse de inmediato» y que debe ser castigado. Tanto la izquierda como el PAN han acusado al PRI de comprar votos mediante la entrega de tarjetas para ser utilizadas en supermercados.

El político lanzó un llamado a «deponer cualquier actitud que polarice los ánimos de la sociedad» porque nadie «tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos».

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -