Perú otorgará permiso temporal de un año de permanencia a venezolanos

-

- Publicidad -

Perú otorgará permisos temporales de un año de permanencia a ciudadanos venezolanos que hayan ingresado a territorio peruano por la crisis política en su país, según una norma publicada en la gaceta oficial.

El decreto de la Superintendencia de Migraciones señala que se «otorgará un permiso temporal de permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al Perú de manera regular hasta antes de la disposición que excluye a Venezuela del Convenio Mercosur».

- Publicidad -

Se establece que el plazo para presentar una solicitud para un PTP, que permitirá al beneficiario  trabajar formalmente, será de 120 días desde la entrada en vigencia de la norma, es decir a los 30 días calendarios siguientes de su publicación.

El PTP se otorgará por un año y podrá ser prorrogado automáticamente hasta que se regularice la situación política de Venezuela, indica la norma.

«Con el otorgamiento del PTP, se faculta a la persona beneficiaria a trabajar formalmente en el territorio peruano en el marco de la legislación nacional», explica el decreto.

- Publicidad -

Una de las condiciones que deberán cumplir los ciudadanos venezolanos para acceder al PTP es haber ingresado legalmente al Perú y no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional, y dicho PTP se perdería en caso que el beneficiario se ausentara del territorio peruano más 183 días.

La severa crisis que ha generado el régimen del gobernante Nicolás Maduro ha producido un éxodo de ciudadanos venezolanos a otros países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -