Venezolanos solidarios en Madrid

LRM |

Hace varios meses un grupo de venezolanos  residentes en Madrid han constituido una Asociación que tiene como fin ayudar a compatriotas que la están pasando muy mal por falta de recursos económicos para sobrevivir, especialmente aquellos que por razones políticas han tenido que emigrar hacia la capital española.

Alberto Casillas y Veruska Natacha Rodríguez Figueroa han sido los promotores de esta Asociación y han contado con el valioso auxilio de otros venezolanos y de españoles que se han solidarizado con los programas de asistencia de la Asociación, cuyo único objetivo es el de aliviar hasta donde sea posible las carencias de decenas de personas que se han acercado al grupo en procura de estos auxilios.

Veruska Natacha , nativa de Barquisimeto, junto a Casillas, un ciudadano español que vivió muchos años en Venezuela han promovido lo que ellos llaman “Mercadillos Solidarios” en Madrid, ubicado en la Calle del Buen Suceso, salida de la calle Princesa, como punto de encuentro para recibir las donaciones y empaques  de alimentos para ser distribuidos entre los solicitantes de esas ayudas.

“Queremos agradecer los gestos de solidaridad del pueblo español con la comunidad venezolana; sin ellos, sería muy difícil mantener estos pequeños, pero útiles programas sociales, que han contribuido de alguna manera con personas que no tienen mayores recursos para vivir en España”- explica esta chica barquisimetana, quien junto a Alberto Casillas se han convertido en valiosas aliadas de sus compatriotas.

Casillas por su parte es un defensor de la democracia venezolana  l haber vivido en nuestro país por años, lo ha convertido en un ciudadano más, además de ser un gran promotor de iniciativas de estos simpáticos mercadillos que también se alimentan del talento criollo para exhibir productos de origen nacional. Con el producto de esas ventas, los artesanos pueden conseguir algunos recursos para mantenerse en España.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios