Anarquía y nerviosismo: Pranes usan su arsenal en homenaje a “El Conejo” (Video)

Brian Vidal/Foto: Archivo/Video: Twitter |

Como una película de acción hollywoodense o como un famoso video juego de terroristas y contraterroristas, fue la despedida y el homenaje ayer al ex pran del Penal de San Antonio en Margarita, Teofilo Cazorla mejor conocido en el ambiente delictivo como “El Conejo”.

Armas largas de alto calibre como fusiles de asalto AK-47, Steyr AUG, SIG SG-550, Heckler & Koch G3, pistolas Glock 9mm, con grandes cartuchos que ni si quiera los cuerpos de seguridad del estado tienen, fueron usados este lunes para homenajear a “El Conejo” desde lo más alto del Penal de San Antonio, en Margarita.

A través de un video que circuló en las redes sociales, grabado por los mismos privados de libertad, se pudo observar el control que ejercen los presos sobre el Internado Judicial de San Antonio en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. A lo lejos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se limitaban a observar y a dirigir el tráfico en la avenida Juan Bautista Arismendi, una de las más transitadas del principal paraje turístico venezolano.

Dirigentes políticos de oposición criticaron la situación que demuestra la anarquía que se vive en las cárceles venezolanas. Henrique Capriles Radonsky, gobernador del estado Miranda, reprochó la situación y preguntó tanto al Presidente Nicolás Maduro como al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que les parecía este episodio vivido en la Isla de Margarita.

Vecinos detallaron que las ráfagas de tiros se escuchaban durante minutos sin parar.

Sobre esta situación aun no hay declaraciones oficiales por parte del Presidente Nicolás Maduro ni de la ministra del Servicio Penitenciario Iris Varela.

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios