Falta de papel obliga al Correo del Caroní cambiar a formato tabloide

-

- Publicidad -

La crisis de papel para los medios de comunicación impresa continúa. No sólo El Carabobeño ahora presenta serios problemas y corre el riesgo de paralizar su circulación, sino que a este se le suma el Correo del Caroní, que debió cambiar a partir de este lunes  13 de abril su formato estándar a tabloide.

El Correo del Caroní  cumplirá el próximo 27 de junio 38 años de labor periodística en el estado Bolívar  trata con esta decisión mantener su circulación y su independencia editorial con esta medida, según refiere el portal RunRunes.

- Publicidad -

Al igual que otro medios de comunicación impreso, debió transformar y recortar contenido y páginas por la severa crisis de papel que se origina del retraso en el otorgamiento de divisas para la compra de materia prima.-

A través de un editorial publicado el pasado viernes 10-04-15, este periódico explicó que “ahora nos vemos obligados a migrar al formato tabloide para garantizar nuestra circulación y la independencia editorial que genera molestias en un sector gubernamental y las redes de corrupción tanto públicas como privadas”.

Agregan que  la directiva y la redacción de este medio acordaron, “no realizar gestión alguna que limite o condicione la libertad de expresión y el derecho a la información de la gente. ..el pueblo de Guayana y de Venezuela ha tenido y tendrá siempre esta tribuna para expresar sus opiniones, canalizar sus denuncias y ejercer sin miedo ni mediatizaciones la defensa de los derechos humanos y democráticos”.

- Publicidad -

De igual manera, el medio ratificó su  compromiso histórico de “ensalzar la dignidad del ser humano como máxima que rige su accionar periodístico, siempre en favor del bienestar social”. Al tiempo que asumen esta “coyuntura como un tiempo propicio para continuar con el desarrollo de una plataforma digital que se ha convertido, en poco tiempo, en un portal de oportunidades para una ciudadanía que demanda y exige información apegada a la realidad sin privaciones del poder”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -