Himiob: Libertad de presos políticos depende del gobierno

-

- Publicidad -

El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, sostuvo que lamentablemente no se han realizado las liberaciones de los presos políticos luego de los compromisos asumidos en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

“Hasta el día de hoy, la cifra de presos políticos se ubica en 109 privadas de libertad, de los cuales muy pocos son condenados, estamos hablando de 24 condenados mientras que el resto son procesados”.

- Publicidad -

El director del FPV indicó que la gravedad del caso es que al revisar cada una de las causas, jurídicamente (incluso en el caso de los condenados) existen alternativas válidas dentro de la Constitución y de la Ley para que estos privados de libertad no tuvieran que haber pasado las navidades tras las rejas.

Himiob explicó que cuando no existe ninguna excusa válida para mantener a estas personas privadas de liberad, “todo depende de la voluntad política de los líderes de oposición y del gobierno, porque son ellos los que tienen en sus manos el poder para decidir que se hace con estas personas, es un tema único y exclusivamente de voluntad política, de tener las ganas de hacerlo, para otorgar la libertad de estas personas “.

Himiob insistió en que los argumentos legales para que se produzca la liberación de las 109 presos políticos están sobre la mesa, “y se han presentado en cada una de las instancias que están encargadas de estos temas, tienen conocimiento la MUD, la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo, todos los argumentos están a la mano lo que falta es voluntad política, depende del gobierno básicamente”, puntualizó el director del Foro Penal Venezolano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -