Molina: Médicos privados deben trabajar 20% del tiempo gratuitamente para hospitales

-

- Publicidad -

“Es mentira que se hayan cerrado las puertas de los hospitales militares al pueblo (…) En revolución, sí hay acceso a la salud”. Así se expresó el diputado Ricardo Molina durante la sesión de la Asamblea Nacional este martes en horas de la tarde, cuando se discutió la situación del sector salud en el país.

El parlamentario señaló que la discusión en este sentido es el choque de dos modelos: el que enseñan en las escuelas de salud de las universidades de la cuarta república, en el cual “mercantilizan la salud humana”; y el que privilegia la salud y la necesidad de la ciudadanía.

- Publicidad -

Posteriormente, el oficialista presentó varias propuestas: exigir a universidades que tengan capacidad para ello, que produzcan medicamentos y que comiencen las clases; solicitar a los médicos en ejercicio privado, que aporten 20% de su tiempo a trabajar en el sector público de forma gratuita, además de destinar parte de sus ganancias para mejoras en los hospitales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -