Piden fumigación para zonas con incidencia de zika

-

- Publicidad -

Ante una situación de pandemia, donde se registran al menos 4.000 casos de Zika y Guillaín-Barré, el responsable en materia de salud del Movimiento Gremios de Voluntad Popular, Guillermo Seijas, considera que el Ministerio de Salud actúa de manera incapaz para contrarrestar esta realidad.

“El virus del Zika es familiar del dengue y del Chikunguña, es producido por el mosquito Aedes Aegypti, viene del África, quizás no es tan agudo como el dengue y el Chikunguña, pero viene con dos grandes complicaciones. La primera es que la mujer embarazada en los primeros procesos del embarazo debe cuidarse mucho, porque el virus ataca al cerebro del feto y este suele nacer con la cabeza muy pequeña, esto se denomina microcefalia, esos niños en el desarrollo pueden sufrir de convulsiones durante su infancia y adolescencia.

- Publicidad -

Segundo lleva al virus Guillan Barré, es una complicación motora periférica que causa parálisis progresiva y el tratamiento básico es de dosis altas de inmunoglobulina y en el país, con esta crisis de falta de medicamentos, la fábrica que habían puesto para producir esta medicina, Quimbiotec, no está produciendo ningún medicamento”, detalló.

Advirtió que es fundamental que Hidrocapital se dedique a hacer mantenimiento y repare los botes de agua en las calles, pues es uno de los principales causantes del criadero del mosquito que propaga el virus. Recomendó la utilización de mosquiteros, repelentes y tapar los envases que contengan agua.

“En mi larga experiencia como médico no he conocido contraindicaciones de repelentes contra el feto. Hay que tener mucho cuidado con no dejar tanques de agua abiertos, incluso los que han sido regalados por entes gubernamentales, y abatizar en lugares donde sean reservorios de agua, que es muy necesaria para el día a día. Las principales consecuencias de las embarazadas es la microcefalia del bebé”.

- Publicidad -

Además sugirió a los afectados tener reposo absoluto y evitar medicamentos que tengan ácido acetilsalicílico, como es el caso de la aspirina.

El dirigente puntualizó que desde la Asamblea Nacional, se podrá importar la inmunoglobulina para neutralizar al Guillain Barré.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -