Sin acuerdos Transportistas y Ministerio de Transporte

-

- Publicidad -

Hasta el día de ayer continuaron las reuniones entre el Ministerio de Transporte y la Federación Nacional de Transporte, para llegar a un acuerdo en el incremento de las tarifas del pasaje en el sector público.

Dichas reuniones resultaron infructuosas, pues según Erick Zuleta, representante de la Federación Nacional de Transporte, “el gobierno, quiere que nosotros como federación, hagamos un planteamiento en el aumento del pasaje, pero sin que nos presenten el panorama completo”

- Publicidad -

Para Zuleta, hace falta que el ministerio hable de cifras en cuanto al aumento que habrá en la gasolina, para que la federación presente una propuesta, pues desde el sector transporte, se tienen cifras del índice inflacionario y hemos hecho estudios para tener los costos de los repuestos e incluso de unidades nuevas, pero si un escenario completo, sería irresponsable plantear el aumento.

“No tiene lógica, ni raciocinio, el planteamiento que nos hace el ministro y eso es como todo lo que plantean desde el gobierno”, afirmó Zuleta.

Para el día de hoy está planteada una reunión, en la sede de Transbarca entre  Fontur y algunos sindicatos del sector transporte, para tocar el tema de las maquinas registradoras del pasaje estudiantil, que según Zuleta, deberían tener todas la unidades de transporte público, a su juicio “si existen unidades que no tengan la maquina, es debido a una supervisión tímida de quienes deben regular el uso de las mismas”.

- Publicidad -

Para el próximo lunes primero de febrero, está prevista una nueva reunión entre Federación Nacional de Transporte y el Ministerio de Transporte y así llegar a un acuerdo con respecto al incremento del pasaje en el transporte público.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -