Tarek William Saab acusa nuevamente a Luisa Ortega Díaz

-

- Publicidad -

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, ofreció este jueves una rueda de prensa, en la que acusó nuevamente a la destituida fiscal Luisa Ortega Díaz, en esta oportunidad, de ser la principal responsable del desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco.

«La directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, entre el año 2010 y 2016 deberá responder ante el daño al patrimonio nacional, que ascendería a los 200 millones de dólares», afirmó Saab.

- Publicidad -

Agregó que la mencionada cifra podría aumentar ya que el Ministerio Público se encuentra en la fase de investigación preliminar. «La ex titular del Ministerio Público actuó con permisiva omisión en casos que tienen que ver con daños patrimoniales al Estado de altísima magnitud de corrupción, como el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)», aseveró tras sostener que, además, Ortega Díaz benefició a traficantes de drogas.

El fiscal refirió que algunas de las empresas que están bajo la investigación del Ministerio Público son, Capriservi, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicios y Construcciones Romara, SDV Energía e infraestructura, Constructora Urbano Fermín (Coferca) y Metroemergencias, Tradequick, entre otras.

«Esto estuvo engavetado durante un año y yo podría presumir que forma parte del trabajo de extorsión. Porque cómo es posible que ni siquiera se hizo una sola acción penal. Estamos ante los delitos: Evasión de proceso licitatorio, peculado doloso, asociación para delinquir», aseveró.

- Publicidad -

De igual forma, destacó que vuelve a aparecer el bufete de José Rafael Parra asociado al mencionado desfalco. «Sabemos que este bufete está vinculado al caso denunciado por Diosdado Cabello. Se presume que este bufete está vinculado con la colocación de dinero en un banco internacional. Este bufete está vinculado a varias empresas de forma directa con llamadas, transacciones, depósitos de dinero, todo es una triangulación», remarcó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -