Avanzada Progresista presentará sus precandidatos para primarias

-

- Publicidad -

En rueda de prensa el gobernador Henri Falcón informó acerca de varios puntos importantes referentes a: exigencia de recursos para honrar a sus trabajadores, el respaldo a la Asamblea Nacional (AN) ante la posible aplicación por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la Carta Democrática,  y como tercer punto, la presentación por parte de Avanzada Progresista (partido que lidera) de sus precandidatos a gobernaciones y alcaldías para las primarias que deberían realizarse en los próximos meses.

-El martes una comisión de la gobernación junto a representantes de 5 organizaciones sindicales se trasladó a Caracas para hacer entrega de una comunicación donde solicitamos los recursos necesarios para cumplir con los compromisos que tenemos con todos nuestros trabajadores. Todas las gobernaciones y alcaldías tienen déficit, y esto se ha agudizado aún más con los últimos aumentos de sueldos y ticket de alimentación, es necesario que los recursos propios sean entregados de manera inmediata, cuando pasa un tiempo todo es arropado por la inflación ya que vivimos un proceso hiperinflacionario, indicó el mandatario regional.

- Publicidad -

Manifestó que sus presupuestos son inflexibles, en cambio las alcaldías se pueden ayudar con las recaudaciones.

Al referirse a la protesta de los educadores el día de ayer, agregó que están en todo su derecho de exigir salarios justos porque se lo merecen, “sin embargo no le podemos prometer lo que no vamos a cumplir”.

Por otro lado, en cuanto al planteamiento de una salida constitucional, dijo que desde su partido apoyan la decisión emitida por la AN en donde acuerda la mayoría opositora apoyar un proyecto que plasma la aplicación de la Carta Democrática como mecanismo de resolución pacífica de conflictos con la firme intención de restituir el orden constitucional en el país.

- Publicidad -

Por otro lado, se refirió al tema de las elecciones e hizo un llamado para que todos los partidos que pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  puedan presentar a sus representantes para unas primarias “ya que en los próximos meses se tienen que llevar a cabo las elecciones regionales y municipales”.

Este viernes 24 de marzo realizará un acto para dar a conocer quiénes son los candidatos de Avanzada Progresista que optarán por estos cargos públicos, “esto con la intención de que la MUD escoja los candidatos oficiales para que demos el siguiente paso y nos vayamos adelantando a los hechos. Invito al resto de partidos a hacer lo mismo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -